Siniestro vial: un conductor falleció y se donaron sus órganos
El accidente ocurrió en la ciudad de Azul. El Aeródromo municipal Olavarría participó del proceso de traslado.
Un conductor de 35 años falleció el último lunes en un siniestro vial el pasado sábado en la ciudad de Azul, específicamente en avenida Pellegrini y las calles Fuerte Federación y Santa Cruz.
El choque ocurrió a las 23:30 entre una motocicleta Brava 11o CC que colisionó con una bicicleta Mountain Bike que trasladaba una pareja de jóvenes. El motociclista fallecido fue identificado como Maximiliano Rodrigo Villagra.
Los ocupantes de la bicicleta fueron identificados como Enzo Matías Rivarola Irigoytía y Anahí González Ortíz, ambos de 19 años, quienes resultaron ilesos.
Las primeras actuaciones se iniciaron desde el Comando de Patrullas de Azul, después de que efectivos de esa seccional policial y personal médico fueron convocados al lugar.
Fue trasladado al Hospital Pintos en una ambulancia del SAME con un fuerte traumatismo en la cabeza.
El pasado domingo se informó desde el Hospital Pintos de Azul a la Policía que Villagra estaba en el área de Terapia Intensiva “en coma farmacológico”. Además, se comunicó que era un potencial paciente “para donación de órganos” por lo que se puso en marcha el operativo para que se hiciera presente un equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA).
Según se informó, este lunes se llevó a cabo el operativo de ablación de órganos que se realizó en el Hospital Pintos, luego de que se informara sobre la referida situación a las autoridades judiciales que intervinieron en el hecho.
El pedido presentado por la titular de la UFI 6 derivó en que el magistrado Federico Barberena -titular del Juzgado de Garantías 2– autorizara la ablación de los órganos de Maximiliano Rodrigo Villagra. En el traslado participó personal del Aeródromo Municipal de Olavarría, quien nuevamente formó parte de un procedimiento de esta índole.
Por último se indicó que en el sumario penal que se instruye por el siniestro vial sucedido en la avenida Pellegrini -ahora recaratulado a “homicidio culposo”- interviene la fiscal Karina Gennuso.
Fuente: El tiempo