Información GeneralPortada

Conectar Igualdad: Wesner confirmó que se entregarán más de 800 computadoras

La entrega se produce en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” y está destinada a escuelas secundarias de Olavarría.


El titular de Anses y precandidato a Intendente, Maximiliano Wesner confirmó este martes que se entregarán más de 800 computadoras a escuelas secundarias de Olavarría. 

 

La entrega se produce en el marco del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” que lleva adelante el gobierno de Axel Kicillof. Específicamente, durante mayo recibirán 837 computadoras. Además, se prevé la entrega de un total de 168 mil netbooks a estudiantes del último año del nivel secundario de toda la provincia.

 

Esta semana se entregaron computadoras a 141 estudiantes de la Secundaria N°10 “José Manuel Estrada”; a 46 de la Secundaria N°8 “Coronel Álvaro Barros” y está previsto que continúen recibiendo sus netbooks 95 estudiantes de la Secundaria N°6 “Coronel Olavarría”; 75 de la Secundaria N°1 “Jorge L. Borges”; 79 de la Secundaria Técnica N°2 “Luciano Fortabat”; 12 de la Secundaria Técnica N°1 “Doctor René Favaloro”; 5 de la Secundaria Agraria N°1; y 23 de la Secundaria N°13.

 

 

“Con este programa, el Estado recupera su papel de impulsar las políticas que permitan que todos los estudiantes tengan mejores oportunidades y el derecho a ingresar al mundo digital y conectarse“, destacó Wesner.

 

Además destacó que “las computadoras son una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo de los chicos. Una computadora es un mundo y deben aprovecharla, que sea una oportunidad y una herramienta para seguir estudiando y formándose. Hay familias que no pueden comprar una computadora y nosotros estamos convencidos que debe ser el Estado el que garantice el acceso e iguale a los estudiantes y los prepare para los desafíos futuros”.

 

Durante la primera semana de mayo en Olavarría se entregarán 467 netbooks de “Conectar Igualdad Bonaerense” y ese número ascenderá a 837 para todo el mes de mayo. “Esta herramienta no es un regalo, es un derecho y sirve para educarse y divertirse, una cosa no quita la otra. Esto también es un reconocimiento ya que ustedes están terminando el secundario. La educación es muy importante, por eso necesitamos que se siga invirtiendo” cerró Wesner.