Marcha en apoyo a la joven drogada en un bar
“Me veo en la obligación no solo por mí sino por un montón de otras chicas de salir a hablar” dijo Candela, la primera denunciante.
Este sábado se desarrolló la marcha en apoyo a la joven drogada en un bar luego de las denuncias públicas a través de redes sociales.
La manifestación se concentró en el Paseo Jesús Mendía. Tuvo una marcha alrededor de la plaza central, por las veredas, donde algunas asistentes llevaron carteles: “Vivas nos queremos” “No nos droguen más” y “No queremos seguir sintiendo miedo” pidieron las manifestantes.
La marcha cerró nuevamente en el punto de inicio, en las escalinatas de la Municipalidad. Participaron alrededor de 50 asistentes y, entre ellas se contaron, integrantes de Ni una menos, Movimiento Evita y Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría.
En ese lugar habló Candela, una de las jóvenes afectadas y quien fue la primera denunciante de este tipo de hechos, hace siete meses. Explicó que “de mi parte no voy a aflojar. Al día de la fecha no tuve respuesta ni de la Fiscalía, ni del Municipio, ni nadie del parte de este famoso boliche”.
Subrayó su intención con esta actividad de visibilización del caso: “me veo en la obligación no solo por mí si no por un montón de otras chicas de salir a hablar”.
“El día de hoy me enteré que otras dos chicas ayer fueron a hacer la denuncia, así que a todas las que me están escuchando les digo fuerza y hagan la denuncia por favor porque esto no puede quedar impune” cerró la joven.
Tras su exposición, siguió una ronda de diálogo e intercambio por parte de las asistentes.