PolicialesPortada

El bar expuesto en los casos de intoxicación entregó el listado de empleados

Lo contó el abogado de la firma, quien accedió al expediente. Además, desde el local se subrayó: “somos los primeros interesados y comprometidos en la búsqueda de la verdad”.


Tal como se había comprometido públicamente tras el allanamiento, el abogado del boliche de Pueblo Nuevo informó que este martes entregó el listado de empleados que atienden al público a la UFI Nº 19. La investigación busca esclarecer lo sucedido después de que una joven expusiera públicamente que la “drogaron” dentro del bar tras haber pedido una bebida.

 

El abogado Pablo Salerno confirmó a Central de Noticias que son unos 15 los trabajadores del local cuyos nombres y espacio laboral puntual dentro del comercio fueron puestos a disposición del fiscal Lucas Moyano que encabeza la investigación hasta el momento caratulada “averiguación de presunto ilícito”. “Fue un aporte voluntario” dijo sobre la entrega de dicha lista y ante la consulta respondió que hasta ahora nadie de la firma ha sido citado por la Justicia.

 

 

El representante legal de Brandi añadió que el martes accedió al expediente penal y allí únicamente consta la denuncia de Candela Lecce, la joven que también expuso en redes su testimonio. Se trata de una denuncia asentada en octubre de 2021: “yo ya la había visto” dijo el abogado.

 

En ese punto destacó que “no hay ninguna otra denuncia, sólo testimoniales a personas que les ha sucedido lo mismo. Actuó de oficio la UFI y ellos mismos llamaron a las personas a declarar. Nadie fue y puntualmente denunció”. Con esto quedó de relevancia la labor de la fiscalía que encabeza el doctor Moyano en la búsqueda y contacto de las víctimas a fin de establecer lo sucedido. Sobre este tema, el abogado Salerno señaló que en uno de esos testimonios la persona declaró que sufrió una intoxicación similar en otro lugar donde hubo una fiesta el fin de semana pasado en Olavarría.

 

 La voz de la empresa

 

En paralelo, Brandi emitió un comunicado en las últimas horas donde se refirió a la situación planteada y se dejó en claro la intención de aportar para el esclarecimiento

 

 

En primer término hubo una alusión a la joven Tatiana, quien se expresó inicialmente: “en referencia a los dichos efectuados por una joven a través de su cuenta personal de Instagram quien manifestó que le habrían suministrado droga dentro de nuestro local comercial, le brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad para el cabal esclarecimiento de lo sucedido”. Con ello se destacó también que “nos ponemos en plena disposición de la denunciante brindándole asistencia médica, psicológica y jurídica”.

 

Luego manifestaron: “comunicamos a nuestros clientes y a la ciudadanía que nos hemos puesto a disposición no solo de la denunciante, sino también de la Justicia, siendo los primeros interesados y comprometidos en la búsqueda de la verdad, aportando desde nuestro lugar todas las herramientas que poseemos a nuestro alcance para dicho fin”.

 

También se recordó el allanamiento que encabezó el fiscal Lucas Moyano, el aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad y la búsqueda de “sustancias estupefacientes y benzodiacepina, droga genérica del clonazepam” con resultado negativo dentro del local de Coronel Suárez al 2200.