Información GeneralPortada

Sanciones a Ola Bus: “Los choferes somos los que ponemos la cara”

El delegado de la UTA en Ola Bus Jorge Padín, habló con Central de Noticias sobre la situación de los trabajadores ante las sanciones a la empresa. Servicios que se prestan cada dos horas y empleados con vacaciones adeudadas, entre las problemáticas.


Jorge Padín, delegado de la UTA en Ola Bus habló con Central de Noticias sobre la situación de los trabajadores ante la finalización de la concesión y las reiteradas sanciones por parte del Municipio que sufrió la empresa en los últimos días.

 

Fueron tres infracciones durante tres días por exceso de pasajeros e incumplimiento de algunos servicios puntuales. Padín relató la situación que viven los choferes respecto al trabajo diario y explicó que, por un lado, el servicio se presta cada dos horas y por el otro, hay muchos trabajadores que cuentan con vacaciones adeudadas que pretenden ir saldando.

 

“Los choferes tratamos de hacer lo mejor que podemos, somos los que ponemos la cara”, indicó el delegado. Y explicó que “estamos trabajando con horarios casi como en la pandemia”, es por eso que “la gente se enoja porque llevamos a muchas personas, pero andamos cada dos horas. No podemos dejar a un chico a pie, tratamos de llevarlo sabiendo que excedemos la capacidad que tenemos que llevar”.

 

“Hemos recibido críticas, pero no podemos dejar un chico desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche en la calle”, reiteró en referencia a la superación de la cantidad de pasajeros permitidos se produce en los horarios pico.

 

“Les pedimos paciencia. Yo entiendo a la gente, siempre pusimos la mejor predisposición, pero cumplimos con lo que nos dicen. A mí me mandan cada dos horas y yo tengo que ir cada dos horas, no tenemos muchas alternativas”.

 

Por otra parte, explicó otra problemática que enfrentan ante este cambio en la concesión del servicio. Informó que, sobre un total de 24 choferes, aproximadamente 12 son los que cuentan con vacaciones aún sin tomar.

 

“Tenemos mucha gente con vacaciones adentro y se nos termina la situación laboral con Ola Bus. Los empleados queremos tomarnos nuestras vacaciones”, aseguró.

 

Por último, afirmó que “el traspaso de los trabajadores está garantizado, todos los empleados pasan a Las Sierras” y agregó que en los próximos días mantendrán una reunión con los nuevos empresarios.