María Inés Banegas: “ojalá que se siga sosteniendo y algún día tengamos una peatonal”
Este sábado 2 de abril se realizará la segunda peatonal en la calle Necochea. Central de Noticias dialogó con María Inés Banegas quien nos contó sobre la participación de las estatuas vivientes. Los detalles.
La segunda peatonal en la calle Necochea al 3100 se hará este sábado 2 de abril a partir de las 16:00. La iniciativa es a partir de los comerciantes de la cuadra.
En esta ocasión habrá food trucks, malabaristas, dj en vivo, desfile de Veteranos de Malvinas, el show de la Jarana Banda y estatuas vivientes.
Central de Noticias dialogó con María Inés Banegas sobre la participación de las estatuas vivientes: “es una invitación que nos hicieron los comerciantes para promover el comercio. Estuvimos invitados el 8 de diciembre pasado, pero yo estaba de viaje así que no pudimos participar” explicó.

Además agregó que “la estatua viviente es un arte que se ejerce en los espacios públicos por excelencia. Esta invitación a la peatonal me parece fantástica, estamos muy felices ojalá que se siga sosteniendo y algún día tengamos una peatonal. Para nosotros la presencia en los espacios públicos es fundamental, nacemos y crecemos en la calle con ese espectador pasajero y casual”.
Por otro lado, Inés indicó que “algunas estatuas locales no van a estar porque la mayoría trabajan o están de viaje, pero nos quisimos sumar igual ya que nos pareció importante. Lo importante de que estos espacios se vayan habilitando es que está bueno acompañar. Son beneficiosos para todos, para el comerciante y para el artista callejero para poder trabajar, para nosotros es una pasión pero también es un trabajo”.

Por último, en cuanto al Festival Internacional de Estatuas Vivientes que se realizó el mes pasado, Banegas comentó que “fue hermosísimo, muchísima gente fue los dos días ,votó, se emocionó, se quedaron al cierre para ver la premiación. Olavarría es muy dominguera, de salir el domingo típico del pueblo obrero y se lleno la plaza con los artesanos, el patio de comida y las bandas. Es como una caricia para nosotros. Fue un cierre hermosísimo con muchas ganas y energía para trabajar en la próxima edición. Vale la pena volver a poner el cuerpo para gestionar el próximo año”.

