PolíticaPortada

Se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner: “un lugar para todas las agrupaciones del campo popular”

Fue en la tarde del viernes con un acto en la nueva sede de Pringles al 3900. El mensaje de César Valicenti para la dirigencia: “Olavarría necesita que nos juntemos, nos organicemos y que no nos diferenciemos por cuestiones secundarias”.


En la tarde del viernes se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner, un espacio que tiene como objetivo la confluencia de las agrupaciones que se identifican con el Frente de Todos. “Que sea un lugar para todas las agrupaciones del campo popular” es la aspiración para la apertura de la nueva sede en Pringles 3968.

 

Concurrieron numerosos dirigentes, referentes y militantes de organizaciones locales. Tras la inauguración, para la que posaron las principales figuras del espacio, se abrió la casona para que todos la recorran. Se adelantó que el lunes comenzarán las actividades: talleres, charlas, encuentros.

 

 

Las salas estaban presentadas para este tipo de propuestas y en una de ellas se había montado una muestra con imágenes del ex presidente Néstor Kirchner y una pantalla en la que se proyectaban videos con algunos de sus discursos más destacadas. Esta sala fue la que convocó a la mayoría de los asistentes.

 

 

Luego se dio paso a los discursos en un escenario dispuesto en el patio. Allí estuvieron, entre otros, César Valicenti, quien fue el encargado de la alocución principal, Federico Aguilera, Mercedes Landívar, Liliana Schwindt, Eduardo Rodríguez, Maximiliano Wesner, Juan Sánchez, Natalia Álvarez, Telma Cazot, Ariel Rodríguez, Gastón Sarachu, entre otros. “Movimiento Evita, Todos Olavarría, Proyecto Peronista, Frente Grande, Lealtad, Unidad Popular, La Cámpora, Movimiento Mayo, La Corriente, Nuestra América, Partido Solidario, Hacer Olavarría, La Casa del Trabajador, SMATA, AOMA, CECO, Sadop, CTA y PJ” fueron presentadas las agrupaciones y luego hubo una mención para los “concejales y consejeros escolares”.

 

“Es un profundo orgullo y mucha emoción ver tantos y tantas compañeras de Olavarría. La presencia multitudinaria le da mucho sentido a la convocatoria, porque seguramente hay expectativa de lo que va a ser el Ateneo, hay puesta mucha visión de futuro en lo que puede surgir a partir del Ateneo en esta ciudad” inició Valicenti su intervención.

 

 

La propuesta para la participación en el espacio fue “pensar una Olavarría distinta, más justa más amplia, más inclusiva y con más derechos”. Luego expuso sus consideraciones sobre las necesidades para la ampliación de las bases de participación en el “campo nacional y popular” en el distrito sobre lo que definió como “ser capaz de construir con lo diverso”.

 

“Olavarría necesita que nos juntemos, nos organicemos y que no nos diferenciemos por cuestiones secundarias” le dijo el legislador provincial a todos los asistentes y proyectó la función de “pensar a dónde queremos a llevar a Olavarría en los próximos 50 años”.

 

 

Más tarde el micrófono estuvo abierto para que los presentes puedan dar su testimonio y compartir sus reflexiones, fueron varios los discursos emotivos que se desplegaron durante el acto y evocaron en más de una oportunidad al ex presidente Néstor Kirchner.