PolíticaPortada

Expectativa por el anuncio de Federico Aguilera en barrio Educadores

Este lunes fue convocada una reunión con los vecinos del sector y se adelantó que habrá “anuncios relacionados con la temática vivienda”. Reunión con el ministro Agustín Simone.


El referente del Frente de Todos, Federico Aguilera, mantuvo un encuentro con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. La reunión se dio la semana pasada en La Plata y, en ese marco, para este lunes el dirigente local mantendrá una reunión con vecinos del barrio Educadores.

 

El ministro Simone dio a conocer a través de sus redes sociales la reunión. “Seguimos planificamos proyectos para la construcción de nuevas viviendas para las y los vecinos de Olavarría” expuso tras el encuentro en el que también estuvo Diego Menéndez, administrador del Instituto de la Vivienda de la provincia.

 

 

“Nos encontramos para reforzar el primer plan de construcción de viviendas llevado a cabo entre los años 2020 y 2021, para garantizar el acceso a la vivienda de todos los y las bonaerenses” agregó Simone.

 

En tanto, desde el Frente de Todos de Olavarría se informó que este lunes desde las 18 Federico Aguilera mantendrá una reunión con vecinos y vecinas del barrio Educadores en la plazoleta José Luis Alonso, de Cortés y calle 107 Bis.

 

El objetivo del encuentro será “charlar acerca del barrio y también realizará anuncios relacionados con la temática vivienda luego de la reunión que mantuvo con Agustín Simone” se indicó.

 

 

El proyecto del barrio Educadores se inició en el año 2009. La planificación original prevé 146 viviendas de las cuales ya fueron entregadas 125. La última entrega de llaves se dio en los primeros meses de 2018, y en ese momento se informó que las restantes 21 unidades estaban en ejecución.

 

En junio del año pasado, mediante una dura carta dirigida al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda -en aquel momento era Miguel Oroz-, la Asociación Civil Barrio Educadores de Olavarría reclamó por la falta de finalización de esas viviendas. Denunciaron la falta de respuestas por parte del Municipio y la Provincia.

 

En la carta se buscó “transmitirle la desazón, la incredulidad y el enojo que sienten con el IPV la entidad y los pre adjudicatarios de las 21 viviendas que faltan construir en este barrio de Educadores de Olavarría”.