Licitación del transporte interurbano: “Hay una clara limitación al acceso a la información”
Así lo denunciaron los concejales Wesner y García en el marco de la licitación del servicio de transporte público.
Desde el interbloque del Frente de Todos brindaron este jueves una conferencia para hablar sobre la licitación del transporte interurbano. El encuentro fue encabezado por los concejales Maximiliano Wesner y Ubaldo García.
“La intención es comunicar la limitación al acceso a la información en el expediente que tiene que ver con la licitación del transporte público interurbano”, afirmó Maximiliano Wesner en el inicio de su exposición.
Acto seguido detalló las tres oportunidades, en las que intentaron tomar contacto con el expediente: el 8 de febrero, el 11 de febrero y durante la mañana de este jueves. En ninguna de estas oportunidades pudieron hacerlo por lo que el concejal volvió a insistir en que “hay una clara limitación al acceso a la información”.

Por su parte, el concejal Ubaldo García aseguró que “nos preocupa mucho la falta de acceso a la información” y recordó el trabajo realizado en la previa al tratamiento del expediente en el Concejo Deliberante.
“Trabajamos mancomunadamente todos los bloques para tratar de llegar a un pliego que sea el mejor del transporte público interurbano” afirmó y agregó: “se estableció una cláusula de monopolización porque es perjudicial para el transporte”.
Esta cláusula finalmente fue desestimada en la sesión del HCD y se votó por mayoría que no se limitarán las empresas que pueden presentarse a la licitación.

Cabe destacar que durante la apertura de sobres que se realizó el pasado 19 de enero, se conoció que son tres las empresas que se presentaron a la licitación: Las Sierras de Olavarría SRL, Ola Bus SRL y Botacura SRL.
“Estimo que el Ejecutivo va a anunciar la adjudicación de la empresa que empezará a prestar el servicio el 1 de mayo y por 12 años. El expediente no vuelve al Concejo Deliberante para convalidar. El servicio ya se va a comenzar a prestar después de la firma de contrato”, señaló Wesner.
Y concluyó: “Me parece que es poco transparente no comunicar, somos concejales y nos enteramos por trascendidos cual fue la mejor oferta y nos pone en una situación incómoda tener que marcar que tenemos limitación a nuestra tarea. Esto perjudica en cuanto a que se nutra de información a los vecinos y vecinas de Olavarría”.

