Información GeneralPortada

Galli en la obra del Centro de Atención Veterinaria: “estamos en un 80% de avance”

Realizó una recorrida junto a funcionarios y medios locales. El objetivo será “tener un ritmo de castraciones de unos 30 a 40 animales por día”. Habrá área de internación.


En la mañana de este martes, el Intendente Galli recorrió junto al Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Obras Públicas Julio Ferraro las obras del Centro de Atención Veterinaria municipal, ubicado en el área de Bromatología. El principal objetivo, brindar una mejor atención y además duplicar las castraciones diarias actuales.

 

Tras una recorrida por las instalaciones donde se vieron los avanzados trabajos, el jefe comunal dialogó con los medios presentes y confirmó que “estamos en un 80% de avance de obra, una inversión de unos 8 millones de pesos”.

 

 

 

Aclaró que no será un Hospital, sino que es un “Centro de Atención Primaria Veterinaria, no va a funcionar con guardia, sino que es un Centro de Atención. El avance está a la vista, estamos en los detalles, hay piso y revestimiento, estamos estimando que para el mes de mayo estaríamos haciendo la inauguración”.

 

Resaltó que la intención es duplicar la cantidad de castraciones para pasar a “30 a 40 animales por día” y destacó el diseño del nuevo edificio dado que “están los consultorios, está la sala previa donde se hace la preparación del animal, donde se lo anestesia. Pasa al quirófano y luego está la sala de recuperación y si eso no sucede pasa a una sala de internación. Ahora estamos en la sala de espera para aguardar cada uno su turno”.

 

 

 

La lógica de funcionamiento “será como es ahora” con la particularidad, claro, de que “habrá un lugar mejor”. El jefe comunal señaló que “paralelamente a este Centro de Atención seguirá funcionando el Quirófano Veterinario Móvil itinerante como funcionó hasta ahora, con lo cual la idea será aumentar, intensificar la política de castraciones que será más importante”.

 

Otro punto a tener en cuenta es que este Centro de Atención Veterinario “va a requerir mayor personal, estamos trabajando sobre eso. No mucho más, pero vamos a tener que incorporar algunas personas para darle atención al Centro de Atención como se merece”.

 

 

 

El Secretario de Salud, Germán Caputo, confirmó que la atención será de 8:00 a 14:00 horas y recalcó el objetivo fundamental de “controlar de la población de gatos y perros fundamentalmente”. Señaló que cumplir la menta “es compleja por tanta cantidad, entre que el animal se duerme, se despierta, hay toda una logística impresionante. Por el momento se va a trabajar con ese objetivo. Si con el paso del tiempo se puede mejorar los objetivos se mejorará y se hará más amplio”.

 

Para cerrar, el jefe comunal reconoció un “diálogo permanente” con las agrupaciones protectoras locales: “Trabajamos mucho con APOAA pero con el resto de las agrupaciones hay mucho diálogo” cerró.