Cuatro entrenadores, un premio: “Serán todas finales y ganará quien menos se equivoque”
Desde el viernes, se disputará el cuadrangular final por el ascenso del Torneo Provincial de Clubes y en la previa, los entrenadores de los cuatro equipos participantes dieron su parecer.
El Club Los Indios recibirá la definición del Torneo Provincial desde el próximo viernes y con fixture confirmado y transcurriendo las últimas horas dieron su parecer Matías Orlando, Nicolás Rusconi, Mario Andrade y Martín Gálvez.
Los entrenadores de Racing, Independiente, Los Indios y Náutico hablaron con El Eco de Tandil.
“Viene siendo un torneo súper competitivo. La primera fase fue durísima, si bien nos fue bien, varios de nuestros triunfos fueron en partidos definidos en los últimos segundos”, comenzó diciendo Matías Orlando en el análisis de la competencia y agregó: “Nos jugó un poco en contra que no haya habido arrastre de puntos para la segunda fase. Arrancamos mal, perdiendo tres de nuestros primeros cuatro partidos. Eso nos obligó a salir a buscar los seis juegos restantes y los tomamos como seis finales, jugando cada partido al cien por cien y logramos el objetivo”.
El DT “Chaira” sentenció: “Al cuadrangular final, llegamos los mejores equipos del torneo. Serán todas finales, ganará quien menos se equivoque. Tendrán cierta ventaja aquellos equipos que son más largos”.
El entrenador de Independiente, Nicolás Rusconi dirige por sexta temporada consecutiva y consideró: “El balance es sumamente positivo, cumplimos un gran objetivo al llegar a este cuadrangular. Fuimos muy irregulares en la primera fase. En la segunda fase, tuvimos un muy buen arranque, siendo muy sólidos, ganando afuera”.
“Respecto al cuadrangular, a Racing lo conocemos mucho, Los Indios tendrá la ventaja de jugar ante su público y Náutico es un equipo similar al nuestro en cuanto a su identidad, con muchos jugadores de San Pedro. Va a ser un cuadrangular muy parejo, muy físico, en el que los juegos se definirán a favor de quien tenga su mejor noche. La cabeza va a jugar un rol muy importante, vamos con el objetivo bien claro de ganar el torneo”, finalizó en tandilense.
Mario Andrade, entrenador del organizador Los Indios, explicó que “ante los permanentes cambios de fecha de inicio del torneo, hicimos una pretemporada muy larga. Hallamos una manera de jugar que nos queda cómoda, no nos sobra nada, pero tenemos claro que el equipo está ante todo y eso nos pone bien como grupo y nos permitió quedar en el lugar que quedamos”.
El DT anfitrión sostuvo: “Por lo que vi, los cuatro equipos que llegamos a esta definición somos los más competitivos, sin dudas. Todos tenemos jugadores de experiencia. Pero al cuadrangular lo tomo como otro torneo”.
Por último, Martín Gálvez, el director técnico de Náutico, brindó sus expectativas: “Hacía veinte años que Náutico no jugaba un torneo de estas características, por momentos fuimos irregulares y sabemos que esa irregularidad la podemos pagar caro en el cuadrangular”.
“Si hacemos nuestro juego enfocados y corrigiendo algunos detalles, le podremos dar batalla a cualquiera, tenemos un equipo bastante largo, y los que entran desde el banco cumplen bien su rol. Pero sabemos que enfrentaremos a equipos que tienen nombre y cierto recorrido en el básquetbol de la provincia”, cerró Gálvez.
Por Fernando Izquierdo para El Eco