Racing aplastó a Alvarado y sigue más puntero que nunca
Por la cuarta fecha del Torneo Provincial de Clubes, el “chaira” lo destrabó en el complemento y derrotó por 87 a 54 a Alvarado de Mar del Plata. Weisbeck fue el goleador de la noche con 20 puntos para Racing que mantiene el liderazgo de la Zona 3.
Fue un buen comienzo para Racing que, en los primeros minutos del cotejo, mostró un juego ofensivo muy vertical que le sirvió para empezar dominando en el electrónico aprovechando más que nada la efectividad de sus tiradores. La visita supo descontar desde la pintura pero no tuvo regularidad con los tiros sobre la línea.
El segundo período fue de lo más parejo pero hubo poco goleo por parte de los dos equipos. El “chaira” no estuvo fino con el aro y el “torito” a cuentagotas supo achicar la ventaja. Esto causó la detención forzada por parte de Matías Orlando que surtió efecto en la dinámica del encuentro y con un gran cuarto de Dupin, Racing logró irse al descanso con una diferencia de 8 puntos.
[soliloquy slug=”racing-alvarado”]
Los primeros diez minutos del complemento fue todo dominio local que golpeó rápido con un Weisbeck muy motivado. Con el correr de los minutos Alvarado se fue apagando y mostró muy poca intensidad defensiva cosa que Racing supo vislumbrarlo para quebrar el encuentro con una diferencia de 27 puntos en el tablero.
En el último cuarto, Orlando empezó a darle descanso a titulares y rotó el banco para decorar un resultado que a priori fue muy favorable. Alvarado no pudo encontrarle nunca la vuelta al partido, ni tampoco detener el goleo que le permitió a la “estrellita” volver al triunfo y mantener la punta de la Zona 3, sabiendo que tendrá fecha libre la próxima semana.
Síntesis Racing – Alvarado:
Estadio: Parque Olavarría.
Árbitros: Suárez, D. y Maiola, E.
Racing (87): Lorenzo (11), D’alessio (6), Delgado (16), Weisbeck (20), Fernández (11) – FI – Ferreira (3), Vázquez (2), Dupin (11), Mondini (4), Oronoz (0), Fornes (0), Alonso (3). DT – Matías Orlando.
Alvarado (54): Colpaz (0), Gutierrez (11), Gobbo (13), Maciel (14), Valentinuzzi (5) – FI – Gordillo (2), Jerez (3), Bustos (0), Gómez (3), Leoni (2), Reguilón (0), Montuc (1). DT – Mariano García Galli.
Parciales: 18 – 10; 35 – 27; 66 – 39; 87 – 54.