Información GeneralPolicialesPortada

Se ejecutó el desalojo del predio en el barrio Lourdes

Comenzó en la mañana de este viernes a casi tres meses de iniciada la toma. Ya no quedaban ocupantes. Amplio despliegue de la Policía, la Justicia y el Municipio.


En la mañana de este viernes se llevó adelante el desalojo del predio de Grimaldi y calle 11. A casi tres meses de iniciada la toma en el barrio Lourdes, ya no quedaban ocupantes en el sector donde hubo hasta 100 familias.

 

Se observó en el sector un amplio despliegue de la Policía, la Justicia y el Municipio.

 

 

Estuvo el fiscal de la causa, el doctor Miguel Piñeiro de la UFI N° 10, y el funcionario de esa dependencia, José Iturralde. El organismo fue el encargado de ejecutar la orden de desalojo que emitió la Justicia de Garantías en la causa penal por usurpación que se inició tras la denuncia del intendente Ezequiel Galli.

 

Asistieron también el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Diego Robbiani, y el operador social de esa dependencia, Mariano Ciancio.

 

También se hizo presente el jefe Departamental de Policía, Roberto Landoni. Además de los efectivos del CPO, de la comisaría Primera y Policía Local, entre otras divisiones, se presentaron policías del GAD en apoyo que cercaron la zona. Los uniformados desarmaron las carpas y secuestraron los artículos que estaban en el sector.

 

Posteriormente, maquinaria municipal –palas y excavadoras- limpiaron los lotes.

 

A principios de abril había comenzado la toma de terrenos en ese sector. Un centenar de familias llegó a ocupar lotes y demandar asistencia habitacional. En el proceso judicial que se siguió intervinieron organismos provinciales y municipales para tratar de asistir a las familias: el intendente Galli llegó a reunirse con el ministro provincial Andrés Larroque. Con las 12 familias que se acordaron, cabe señalar, hubo entrega de materiales para la construcción e incluso, terrenos en otro sector de la ciudad y el distrito.