Vacaciones: Será obligatorio tener la app Cuidar Verano
Tras algunas versiones encontradas acerca del uso de la aplicación a la hora de viajar, el gobierno decidió que en el territorio bonaerense será obligatoria para viajar a los centros turísticos.
Luego de varios idas y vueltas y contrapuntos acerca de qué rol cumplirá la app Cuidar Verano, finalmente el gobierno nacional confirmó que en la Provincia será obligatorio el uso para poder viajar a los centros turísticos bonaerenses.
El debate comenzó cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la época de vacaciones en este distrito va a comenzar el 1° de diciembre, aunque bajo normas sanitarias específicas para prevenir la propagación del coronavirus. En ese sentido dijo que se deberá utilizar la app, algo que después fue negado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que esa herramienta sería opcional. Ahora se confirmó que para los destinos bonaerenses se necesitará y el resto de las provincias “elegirá qué hacer”.
“Allí los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, confirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Y agregó que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.
Sobre el uso de la aplicación también se refirió Lammens, quien explicó que el resto de las provincias tendrá la potestad de decidir si la utiliza o no para el ingreso y egreso de los veraneantes. “Lanzamos la aplicación Cuidar Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso”, aseguró.
“Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”, señaló Lammens. Si bien aún no dijeron cómo será el método para bajarla ni cómo funcionará, por tener una predecesora que se utilizó durante el confinamiento, es de esperar que sea similar.