Fue detenido el condenado por asesinar a un joven en una picada
La orden de detención fue emitida por el Tribunal Oral Nº 2 de Azul. El caso sucedió el 5 de octubre de 2017 en España y Colón.
Este miércoles se dictó la detención para un olavarriense que fue condenado el año pasado por un siniestro vial fatal que se registró en 2017.
Desde la Comisaría Primera se informó que se hizo efectiva la detención de Lucas Matías Álvarez (32) en inmediaciones de 25 de Mayo y calle Estrada por “prueba ilegal de velocidad en concurso ideal con homicidio simple”.
La orden de detención fue emitida por la jueza María Alejandra Raverta del Tribunal en lo Criminal N°2 de Azul.
A fin de cumplir con la medida, el personal policial implementó un operativo encubierto en cercanías del domicilio de Álvarez.
El detenido quedó alojado en la Comisaría Primera a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.
El caso
En la noche del 5 de octubre de 2017 tres vehículos se vieron involucrados en un siniestro vial en España y Colón donde falleció Nicolás Carballo, de 29 años, quien iba al mando de un auto Renault Clío.
La víctima mortal transitaba por España e intentó cruzar la avenida Colón donde fue impactado por los autos que corrían una picada.
Un Ford Fiesta, conducido por Lucas Matías Álvarez, fue el que chocó inicialmente al Clío. Y este segundo vehículo fue chocado por un VW Fox en el que transitaba Cristian Lomelino. En tanto, otro auto, al mando de Matías Maly, también participaba de la picaba, aunque no se vio involucrado en el choque y se fue del lugar.
El caso llegó a juicio en abril de 2022. En el Tribunal Oral Nº 2 fueron condenados Álvarez, Lomelino y Maly por “homicidio culposo agravado”.
Álvarez recibió la pena de 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir. Su detención se hizo efectiva este miércoles.
En tanto, Lomelino y Maly fueron condenados a tres años de prisión.
Condenaron a tres olavarrienses por la muerte de un joven en una picada