PolíticaPortada

La ex directora de Catastro cruzó a Galli tras su mención en el debate

“Quisiste que pusiera un terreno a tu nombre” acusó la ex funcionaria, Estela García, al intendente. La mujer se expresó en redes sociales en la noche del martes.


La ex directora de Catastro municipal, Estela García, cruzó a Ezequiel Galli tras su mención en el debate de candidatos que se concretó en la noche del martes en la Facultad de Ingeniería de la Unicen.

 

La mujer se expresó en redes sociales con duras críticas y hasta una acusación al mandatario: “quisiste que pusiera un terreno a tu nombre” aseguró.

 

El candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, le había preguntado a Galli las causas por las que “en 2019 se desplazó a la directora de Catastro con más de 30 años de carrera”. El jefe comunal respondió que lo hizo “por razones personales” que elegía reservarse y agregó “para eso me eligieron los olavarrienses, para tomar decisiones”. Afirmó que cuando detectó “irregularidades” en las áreas, tomó “la misma decisión” con todos ellos que es “pedirles la renuncia”.

 

García manifestó que “escuchar a Galli que desplaza a los funcionarios cuando hay irregularidades cuando le preguntan por qué me desplazó me indigna, los chorros piensan que todos son como ellos”.

 

Tras referirse a su cumplimiento laboral, García insultó al intendente y sostuvo “quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en tres años y medio”. Más adelante añadió “pensé que era de soberbio, cómo te iba a pedir un boleto o un documento que avale la compra”.

 

Siguió “me maltrataste por teléfono porque vos eras el intendente y no un vecino, no lo dije públicamente antes porque me llamaste al fijo y sólo mis empleados se enteraron”. La mujer también expuso que sufrió problemas de salud derivadas de lo vivido en su desempeño laboral.

 

Indicó que tras ello recibió un llamado del secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro, su superior directo. “Me dijo (que) no tenía quejas de mi oficina pero vos querías poner alguien de tu confianza, que elija la oficina dónde quería continuar. Luego con el tiempo se cumplió lo que me decían iba a suceder y por la cual hay causas judiciales” evaluó la ex directora municipal.

 

“¿Por qué no denunciaste si había irregularidades en el 2019? ¿Por qué mí jefe no pudo justificar tu decisión?” se preguntó y adelantó “esto no va a quedar sólo en este escrito”.