Homenaje a un Suboficial Principal por su pase a retiro
Luego de treinta años de servicio, el Suboficial Principal del Escalafón General Walter Casimiro Vivas llegó a su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 27.
Walter Casimiro Vivas es olavarriense, tiene 56 años y se retiró de la Institución con veintinueve años y seis meses de servicio. Inició su carrera en 1994 en la Unidad 2 como centinela de la Sección Guardia de Seguridad Exterior, luego en el 2004 continuó sus actividades en Unidad 27 cumpliendo funciones en la Guardia, siempre cumpliendo un horario de 24 por 48 en un principio y luego 24 por 72, lo cual hace por demás meritoria su trayectoria.
En este marco, el Suboficial Principal del Escalafón General llegó a su último día de trabajo en la Unidad Penitenciaria Nº 27. Los directivos de la dependencia y sus compañeros organizaron una ceremonia para reconocer la trayectoria y el don de buena gente de “Cachi”, como lo conocen sus compañeros.
En su paso por el Servicio Penitenciario Vivas recordó que en su puesto de vigilancia recibió el primer disparo en el inicio del Motín de 1996 en la Unidad 2. “Con actitud heroica atravesó ese suceso, y con humildad, lucha y esfuerzo se volvió un ejemplo para quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado” indicaron.
“Una vez retirado, Cachi tiene el anhelo de dedicarse a descansar, disfrutar de su vida sin estar pendiente de horarios y sobre todo de pasar tiempo con la familia y amigos. La institución le dejó muchos amigos, anécdotas, enseñanzas de vida, y sobre todo el valor del trabajo como un medio digno de ganarse la vida” agregaron.
Evangelina Zalazar, directora de Unidad, expresó su gratitud por todas las contribuciones que hizo al sistema penitenciario, y resaltó que “hay dos cualidades que marcan la diferencia para sobresalir en la carrera y llevarla con distinción: la pasión por el servicio al ejercer cualquier función con compromiso y responsabilidad, según lo que el sistema requiera, y la camaradería, que enriquece a todos los involucrados. Esto te convierte, querido Walter, en un ejemplo para todos nosotros”.
Además de la directora, estuvieron presentes los subdirectores de Administración y Seguridad, Prefecto Mayor Vanesa Lorena Bahl y Prefecto Mario Ramírez, jefes de secciones, oficinas y personal en general.