PolicialesPortada

Arrestados por incumplir medidas contra violencia familiar

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en José Luis Torres y Saavedra. En tanto, un hombre fue capturado en Córdoba al 2100 frente a la casa de su ex pareja. Todos fueron imputados por “desobediencia”.


En las últimas horas, tres personas fueron arrestadas en Olavarría por incumplir medidas de protección contra la violencia familiar.

 

Este lunes el personal policial del Comando de Patrullas (CPO) fue alertado a través del 911 para presentarse en José Luis Torres y Saavedra. Allí dieron con una mujer de 51 años y un hombre de 40 años (foto de tapa) quienes caminaban por el sector.

 

Fueron identificados y se constató con la Comisaría de la Mujer y la Familia que ambos poseían una medida cautelar de restricción de acercamiento en el marco de una causa por “Protección Contra La Violencia Familiar (Ley 12569)” emitida por el Juzgado de Familia 2 de nuestra ciudad vigente hasta el día 21 de septiembre.

 

Fueron trasladados a la sede policial donde se iniciaron actuaciones por “desobediencia” con intervención de la UFI Nº 5 especializada en delitos de violencia familiar y de género, actualmente subrogada por la fiscal Mariela Viceconte.

 

En Villa Mailín

 

Efectivos del CPO se presentaron en Córdoba al 2100 donde observaron a hombre sobre la vereda frente a un domicilio donde estaba una mujer, ex pareja del hombre. Se indicó que “se insultaban mutuamente”.

 

El hombre de 34 años fue arrestado en Córdoba al 2100.

 

El personal policial constató que el imputado poseía una “medida cautelar de abstención inmediata de realizar actos de perturbación, intimidación u hostilidad sin fecha de vencimiento”. La disposición fue emitida por el Juzgado de Familia 1 de Olavarría en un expediente sobre “Protección Contra La Violencia Familiar (Ley 12569)”. Se confirmó además que ambos habían sido notificados de la medida del Juzgado, la cual no tiene fecha de vencimiento.

 

El imputado, un hombre de 34 años, fue trasladado a la Comisaría Segunda donde se iniciaron actuaciones por “desobediencia”, también con intervención de la UFI Nº 5 local.