La entrega de las TUVI a pesar de la veda: “Tenemos un riesgo de usurpación”
Ese fue uno de los argumentos de Ezequiel Galli ante la consulta por las disposiciones electorales. “Las familias están también con una necesidad de dejar de pagar un alquiler” agregó.
Este jueves se entregaron las viviendas TUVI, a pesar de que el Código Electoral Nacional (Ley 19.945) establece la prohibición de esos eventos durante los 25 días anteriores a la celebración de las PASO, que serán el 13 de agosto. Desde la semana pasada rige esta prohibición.
Ante la consulta por tal disposición, Ezequiel Galli sostuvo que la decisión de llevar adelante el acto “se explica porque tenemos un riesgo de usurpación y obviamente hay que entregarlas porque las familias están también con una necesidad de dejar de pagar un alquiler. Recién hablaba con una familia y me decían que están pagando 120 mil pesos de alquiler y que ya se les venía complicando muchísimo. Se venía la renovación, que no saben con cuánto iban a renovar, que no conseguían otra cosa para mudarse por dos meses”.
“Así que el riesgo de usurpación fue lo que hizo tomar la decisión de entregarlas y de que las familias ya puedan tramitar todo lo que tiene que ver con servicios y mudarse cuanto antes” resumió el jefe comunal.
Respecto de los pagos de las cuotas, recordó que “están congeladas” debido a “los inconvenientes que tuvimos de finalización de obra”. Informó que “van a arrancar pagando alrededor de 25 mil pesos. Después se va a empezar a actualizar. Ya cuando estén adentro la primera actualización va a ser en octubre”.