Preocupación en Azul: peligra el transporte público por falta de fondos
Nación adeuda cuatro meses del Fondo Compensador. “Esta problemática afecta a todo país” se destacó. El intendente azuleño se reunió con el concesionario del servicio y buscará gestionar ante el Ministerio de Transporte.
En la vecina localidad de Azul se dio a conocer el riesgo de continuidad del servicio de transporte público. Lo hizo la gestión municipal tras un encuentro con el titular de la concesión y a pocos días del pago de los sueldos y aguinaldos a los trabajadores.
En la comunicación emitida se hizo hincapié en la demora de cuatro meses en los aportes de Nación al servicio y, también en que se trata de una situación que alcanza a las empresas de todo el país.
“Por falta de fondos de Nación peligra la continuidad del servicio del transporte público” informó la Municipalidad de Azul.
Así se dio a conocer que el intendente Hernán Bertellys y el secretario de Gobierno Pedro Sottile se reunieron con el responsable local de la empresa Transportes La Unión, Leandro Méndez, “atento a la falta de envío del fondo compensador por parte del gobierno nacional que tiene un atraso de cuatro meses” se detalló.
En ese contexto, la gestión del vecino distrito subrayó que “esta problemática afecta a todo país y podría desencadenar la falta de continuidad del servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad y obviamente en las distintas localidades de la provincia y el país”.
En tal sentido, Bertellys “se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación para destrabar esta situación” se indicó.
Foto: Noticias de Azul