Educadores: Tras dos décadas de espera se terminará el barrio
Federico Aguilera anunció la concreción de las 21 viviendas que faltaban construir. La Asociación Civil del barrio llevará adelante la administración del dinero para completar la obra.
Este lunes se llevó a cabo una reunión en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ubicada en el barrio Educadores, entre el referente del Frente de Todos, Federico Aguilera y vecinos y vecinas.
En la previa al encuentro, se informó que el objetivo era charlar acerca del barrio y realizar anuncios relacionados con la temática vivienda luego de una reunión mantenida con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone.
En ese sentido, Federico Aguilera anunció que se concretarán las 21 viviendas que faltan construir: “estamos muy contentos porque son 21 viviendas, 21 años de espera para que se pueda culminar con el barrio”.
Explicó que “ya está habilitada la ejecución del presupuesto” que es de más de 115 millones de pesos “para completar de una vez por todas la construcción del barrio”.
Ahora, los presidentes de la Asociación Civil del barrio Educadores firmarán el convenio la próxima semana, y a partir de esa firma corre un plazo de un mes y medio para que llegue el primer adelanto y sea la propia Asociación la que administre el dinero para empezar la obra.
Resaltó que el Ministerio de la Vivienda cuenta con un nuevo mecanismo de actualización de los montos: “cada vez que hay un índice inflacionario que modifica los costos de las obras, automáticamente se eroga esa diferencia para que no haya que licitar nuevamente”.

Destacó la emoción de los vecinos y vecinas presentes: “dos décadas esperando esta noticia, imagínense sostener una comisión durante 20 años esperando que se termine el barrio. Se merecían una noticia como esta”.
Por otra parte, señaló que “desde la provincia de Buenos Aires está el objetivo de construir 10 mil viviendas durante este año y el próximo. Olavarría está dentro de ese esquema, pero lo que hay que conseguir son terrenos fiscales donde se pueda proyectar la construcción, o acuerdos como el que hicimos recién con el barrio Educadores, sindicatos, asociaciones civiles, diferentes entidades intermedias que tengan terrenos a disposición para llevar adelante el plan de viviendas”.
Además, indicó que respecto al barrio ETA en Sierras Bayas “estamos a la espera de que la municipalidad acepte la donación de la empresa porque hasta el momento sigue figurando en provincia como propiedad de la empresa”.

