PolicialesPortada

Persecución en el centro: Cuál es el estado de la causa y nuevos detalles

En diálogo con investigadores se detalló que el único acusado es de Bahía Blanca, y que el comerciante ya brindó su versión de los hechos en la comisaría Primera.


Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles un preocupante episodio tuvo como escenario el centro de la ciudad, donde las fuentes consultadas coincidieron que un hombre habría intentado apoderarse de diversos elementos que se encontraban en el interior de una camioneta que se hallaba estacionada sobre Vicente López al 3200.

 

La escena fue vista por el titular de la pick up, que salió del interior de un comercio de su propiedad y a bordo de esa misma camioneta intentó interceptar al desconocido, que buscó escapar corriendo. Lo que nadie jamás imaginó es que el comerciante tomó además un arma de fuego y comenzó a disparar en pleno centro de la ciudad, en un horario de suma concurrencia.

 

 

Como si ello ya no fuera suficiente, también condujo en contramano para lograr interceptar al hombre. En el cierre de la secuencia también tuvo participación activa personal del Comando de Patrullas, que había sido alertado sobre un “robo en proceso” y fue precisamente en las inmediaciones  del cruce de Rivadavia y Roque Sáenz Peña donde se pudo dar alcance y captura al presunto ladrón, sobre quien se logró conocer que tiene domicilio en Bahía Blanca y antecedentes penales por “delitos contra la propiedad”.

 

Sin embargo, esa situación lejos estaba de ser el final de la historia. Las fuentes consultadas por este portal confiaron que el dueño de la camioneta habría sido testigo de esa captura pero cuando la policía quiso identificarlo, más aún al ver que estaba armado, el hombre se negó y se alejó rápidamente de allí, siendo interceptado en el centro local, más precisamente sobre Vicente López a metros del cruce con Sargento Cabral.

 

 

Numerosos vecinos fueron testigos de su captura y varios de ellos manifestaron su oposición al procedimiento. En contrapartida, fuentes ligadas a la investigación, tanto del plano policial como judicial, avalaron y justificaron de manera conteste esas tareas ya que hasta ese momento no se tenía una versión clara de los hechos y, más aún, de las responsabilidades o autorías, por lo que se lo redujo y trasladó a la comisaría Primera.

 

Se enfatizó, no obstante, que no se lo hizo en calidad de aprehendido, sino que minutos más tarde declaró en calidad de testigo y damnificado en el marco de una de las dos actuaciones que se encuentran en marcha, que fue tipificada como “hurto en grado de tentativa” y que tiene como único acusado al hombre de Bahía Blanca, quien será indagado este jueves por la mañana.

 

Por último, se conoció que luego no se dispusieron más medidas en torno al comerciante, quien recuperó la libertad una vez tomados los recaudos legales. Trascendió a la par que era portador legal del arma que disparó, pero también que desde la Estación de Policía Departamental se iniciaron actuaciones por “abuso de arma”, que luego deberá conocer qué curso tendrán en la esfera judicial.