LA CENTRALPolítica

El STMO adhiere al paro: dos servicios del área de salud se verán afectados

Uno de ellos, Rayos en el Hospital Municipal, tendrá atención reducida y se reprogramarán turnos. El segundo, la Dirección de Veterinaria que suspendió sus servicios.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó la adhesión al paro nacional convocado por la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral que se tratará en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, desde el Municipio se informaron hasta el momento dos servicios del área de salud afectados por la medida de fuerza: el área de Rayos del Hospital Municipal “Héctor Cura” y la Dirección de Veterinaria. En ambos casos se prevé la reprogramación de los turnos otorgados para este jueves.

Rayos

A través de un comunicado del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” se informó que “debido al paro previsto para el día de mañana, el servicio de Rayos se verá reducido y los turnos serán reprogramados”.

Se aclaró que “hasta el momento el resto de las especialidades y servicios del Hospital funcionarán con normalidad”.

Veterinaria

Paralelamente, una información emitida por el Ejecutivo local indicó: “se informa a la comunidad que, debido al paro, se verán afectadas prestaciones que se brindan desde la Dirección de Veterinaria Municipal”.

En concreto, se detalló que “se debió reprogramar tanto el bloqueo antirrábico pautado para dicha jornada, como así también los turnos de castraciones programadas en el Centro Veterinario Municipal”.