Información GeneralPortada

La Subdelegación de Policía Científica tiene sede propia en Olavarría

El intendente Wesner encabezó la inauguración: está en el predio de la Escuela Agraria. El Municipio destinó 40 millones de pesos para acondicionar y ampliar el edificio.


 

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración formal de la nueva sede de la Subdelegación de Policía Científica Olavarría. Un espacio que fue reacondicionado con recursos municipales con el objetivo de brindar a esa fuerza un espacio de trabajo acorde, preparado para el desarrollo de las tareas en condiciones óptimas.

El intendente Maximiliano Wesner, junto a integrantes de su gabinete y autoridades policiales encabezaron la presentación oficial. En su discurso, el jefe comunal destacó que se trata de la quinta dependencia policial cuya sede propia fue inaugurada por la actual gestión municipal, lo que consideró que se traduce en un beneficio directo en materia de descentralización y prevención.

La actividad se concretó minutos después de las 10, en la casona ubicada sobre avenida Fortabat al 7200. Está en el predio donde se encuentra la Escuela Agraria, a la altura de la calle San Luis. “Para nosotros es central trabajar en seguridad y puntualmente en prevención. Por eso desde que iniciamos la gestión decidimos cercanía, descentralización y por sobre todas las cosas coordinación con las distintas especialidades de la fuerza, de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Es en ese marco que estamos inaugurando esta Subdelegación de Policía Científica”, enfatizó Wesner.

Agradeció además a las autoridades educativas locales por la cesión del edificio. Mencionó al Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez, y a los directivos de la Escuela Agraria. “Si de coordinación y de trabajar mancomunadamente se trata, vaya si esto es una respuesta y una apuesta” definió el jefe comunal.

Detalló que la obra demandó una inversión municipal cercana a los 40 millones de pesos. Incluyó el acondicionamiento de la casona y su ampliación para alojar a la fuerza en la que se desempeñan en total unos 30 efectivos bajo el mando de la titular de la Subdelegación de Policía Científica, Natalia Pereyra.

“Esto se hizo íntegramente con trabajo interno, con trabajo municipal, con trabajadores y trabajadoras que nos permiten que las cosas sean más sencillas, más fácil. Así que quiero agradecer el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo que han puesto y que han colocado aquí. Trabajar mancomunadamente y coordinado con la fuerza bonaerense es trabajar por y para los olavarrienses. Por eso es necesaria la descentralización. Esta es la quinta dependencia que ponemos en funcionamiento en un nuevo lugar, en un nuevo punto del partido de Olavarría”, concluyó Wesner.

Finalmente, el Intendente recordó que desde su gestión se trabaja actualmente en el acondicionamiento de un edificio para el Comando de Patrullas en el predio del Complejo “Diego Armando Maradona”.

Del acto también participaron la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad María Laura Gamberini, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Pablo Di Uono, el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, la subsecretaria de Desarrollo Social María José Maidana, la Subsecretaria de Comunicación Lucía Palacios, además del presidente del Concejo Deliberante Guillermo Santellán.

Estuvieron presentes además el Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría, el comisario inspector Leandro Scavuzzo, por la Policía Federal Argentina, la comisario María Vanesa Rojas, el delegado Departamental de Policía Científica Azul, el comisario Fernando Gómez, además el director provincial de fiscalización y control policial Joaquín López Acotto, además de jefes de distintas unidades operativas con sede en el Partido de Olavarría, autoridades policiales, legislativas y municipales.