Milei tomó nota de la dura derrota bonaerense y conformó una “mesa política nacional”
Más allá de la novedad, está integrada por el mismo equipo político del Presidente hasta el pasado domingo: Karina Milei, Francos, Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el presidente Javier Milei decidió conformar una “mesa política nacional” que estará encabezada por él y conformada por un grupo reducido de dirigentes de su máxima confianza.
El espacio estará integrado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor Santiago Caputo; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el propio Adorni.
Además, Milei instruyó a Francos a convocar “a una mesa de diálogo federal con los gobernadores” y se resolvió que la mesa política de la provincia de Buenos Aires se ampliará “en virtud de la representatividad de quienes conforman el espacio provincial”.
La decisión se conoció tras las reuniones de Gabinete que el mandatario encabezó en Casa Rosada en una jornada marcada por el revés electoral en territorio bonaerense, donde Fuerza Patria se impuso por más de 14 puntos sobre La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
Durante la tarde, Milei reunió a todos sus ministros por poco más de una hora, encuentro tras el cual los funcionarios se retiraron sin realizar declaraciones. Más temprano, había mantenido otra reunión de Gabinete, en la que estuvo ausente el ministro de Economía, Luis Caputo.

