Sube la satisfacción con la atención presencial y digital de ARBA
Más del 90% de las personas usuarias valoran la atención tanto presencial como a través de los canales digitales. Es el nivel de conformidad más alto registrado hasta el momento.
Un reciente informe de la Gerencia de Servicios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) indicó que más del 90% de las personas usuarias valoran positivamente la atención recibida, tanto en forma presencial como a través de los canales digitales. Se trata del nivel de conformidad más alto registrado hasta el momento, tras una mejora sostenida desde los años más críticos de la pandemia.
Según el relevamiento, el 96% de quienes realizaron gestiones presenciales durante el último mes expresó satisfacción con el trato brindado en los Centros de Servicio Local. En lo que va del año, se contabilizaron 442.073 atenciones presenciales, con un índice mínimo de reclamos: apenas el 0,01% manifestó algún tipo de disconformidad.
“La pandemia nos enfrentó a una crisis profunda, pero también nos dio la oportunidad de transformar el vínculo entre ARBA y la ciudadanía. Hoy la atención es más ágil, cercana y resolutiva”, afirmó el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard.
Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof, ARBA viene profundizando un proceso de modernización y simplificación tributaria. En paralelo, también se amplió el alcance de los servicios digitales. Entre enero y junio de 2025, 472.353 personas utilizaron los canales de atención remota —como WhatsApp, teléfono, chat web y redes sociales— y más del 27% accedió a atención personalizada. De ese grupo, el 79% calificó la experiencia como buena o muy buena.
“Impulsamos un modelo de gestión que prioriza el acceso, la transparencia y la eficiencia. Eso implica poner la tecnología al servicio de los derechos, y ofrecer respuestas rápidas sin intermediarios”, destacó Girard, y agregó: “No se trata solo de cobrar impuestos, sino de construir confianza y acompañar a quienes quieren cumplir”.
ARBA cuenta con Centros de Servicio Local en todos los distritos bonaerenses y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Atienden de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, al tiempo que continúan en expansión los canales digitales para facilitar trámites y consultas sin necesidad de traslados ni turnos previos.