Información GeneralPortada

Día del Agente Penitenciario: Wesner y Mena encabezaron el acto en Sierra Chica

Participó el Jefe del Servicio Penitenciario, el arzobispo de la Diócesis de Azul Hugo Salaberry, entre otros importantes funcionarios. Se repasó el trabajo en conjunto de las instituciones.


Este miércoles al mediodía se realizó en el Club Social y Deportivo de Sierra Chica el acto oficial por el Día del Agente Penitenciario, con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena. También participaron la jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses, el subjefe Javier Cáceres y el arzobispo de la Diócesis de Azul, monseñor Hugo Salaberry.

La ceremonia reunió a una amplia convocatoria que incluyó a directores generales y subdirectores, jefes y secretarios de complejos, directores de línea y unidades penitenciarias, autoridades judiciales y representantes de fuerzas armadas y de seguridad de Olavarría, además de familiares y vecinos.

En su discurso, el intendente Wesner agradeció la articulación institucional con el Ministerio y con las unidades penitenciarias 38, 2 y 27. Destacó el sentido de pertenencia del personal y el compromiso diario con el servicio, la comunidad y el municipio. Señaló además que a partir del convenio firmado en septiembre del año pasado con el Ministerio, se impulsaron acciones centradas en la inclusión, el trabajo y la recuperación de vínculos a través de distintas iniciativas conjuntas.

Wesner también mencionó experiencias concretas de articulación con talleres de las unidades penitenciarias y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, como la reparación de móviles de patrullaje y de camas ortopédicas, en beneficio de toda la comunidad.

El acto incluyó la participación de la banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense, dirigida por el profesor Diego Pisano, que interpretó el Himno Nacional. Se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal penitenciario fallecido y el capellán general, presbítero Carlos Pont Gasques, ofreció una oración de acción de gracias antes de bendecir las medallas y reconocimientos entregados a agentes destacados por su trayectoria y desempeño.