NacionalesPortada

Tragedia en Tres Arroyos: una familia entera muerta en un presunto caso de femicidio y doble filicidio

Una mujer y sus dos hijos fueron encontrados muertos este miércoles en un hecho que conmociona a Tres Arroyos y la región. El presunto autor, padre de los menores, se quitó la vida en la ruta nacional 228.


Foto e información: Ecos Diarios

Una tragedia sacudió este miércoles a la localidad bonaerense de Tres Arroyos, con la muerte de una mujer, sus dos hijos pequeños y su esposo, en un caso que comenzó en una vivienda familiar y culminó en la ruta nacional 228, cerca de la localidad de Energía. La Justicia investiga el hecho como un “femicidio, doble homicidio agravado por el vínculo, seguido de suicidio”.

El estremecedor episodio tuvo como víctimas a Rocío Villarreal, de 34 años, sus hijos Tiziano, de 8 años, y Francesco, de 4, y a su esposo Fernando Del Archiprete, de 40 años, presunto autor de los asesinatos y posterior suicidio.

De acuerdo con las primeras actuaciones judiciales, el hecho se habría iniciado en la casa que la familia habitaba en la calle Larrea al 137, en Tres Arroyos. Allí, Villarreal fue hallada sin vida con signos de estrangulamiento.

Tras el femicidio, el hombre emprendió viaje por la ruta 228 con sus dos hijos en el vehículo particular. A la altura del kilómetro 68, en las cercanías de Energía, se localizaron los cuerpos sin vida de los menores, a la vera del camino, en la banquina. Ambos presentaban signos de haber sido también estrangulados.

Poco después, Del Archiprete se arrojó al paso de un camión Mercedes Benz con acoplado, que circulaba en sentido a Tres Arroyos. Murió en el acto. La policía de Vial Quequén y San Cayetano trabajó en la escena junto con personal de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Tres Arroyos, a cargo de la investigación.