El “Bata” comenzó con victoria la Fase Regular
En el inicio de la segunda etapa de la Liga Argentina, Estudiantes volvió al triunfo en el “Maxi” y derrotó a Del Progreso por 79 a 68. Gran noche de Martín Cabrera con 20 puntos y de Jeffrey Merchant con 19 para el elenco dirigido por Cristian Colli.
Luego de más de un mes sin jugar en condición de local, Estudiantes comenzó con el pie derecho la seguidilla de partidos de diciembre correspondientes a la Fase Regular de la Conferencia Sur. El “bataraz” jugó un gran primer tiempo con puntos fuertes en la defensa y a pesar de que en el complemento pecó de momentos de desconcentración pudo festejar nuevamente en su casa. Tuvo sus minutos el olavarriense Mauricio Pane en el conjunto de General Roca, donde aportó 6 puntos y 1 asistencia.
Fue un comienzo de cuarto de ida y vuelta y a puro goleo por parte de ambos quintetos. Estudiantes salió mejor parado de esa situación porque pudo concretar con mucha efectividad los tiros de campo dentro y fuera del perímetro. Por su parte, en la faceta defensiva los dirigidos por Colli estuvieron más sólidos que nunca sobre todo en el poste bajo, consiguieron ocupar los espacios y aprovecharon las pérdidas de su rival para arrancar dominando el partido.
En el segundo período, el “bataraz” apostó al juego ofensivo estacionado, alternó en las cortinas y encestó desde la pintura por medio de Merchant. Durante los últimos cinco minutos algunos errores en ataque le dieron vida a Del Progreso, que aprovechó para contragolpear y achicar la brecha en el electrónico, sumando también desde la línea de libres.
La vuelta del descanso largo le pegó mal al “bataraz” porque salió desconcentrado y perdió muchas pelotas en ofensiva. Ante esta iniciativa el “auriazul” de General Roca consiguió ponerse a 5 puntos lo que causó que Colli pidiera minuto para acomodar las ideas. Luego de la charla, Estudiantes consiguió respuestas desde el perímetro por medio del “Tuti” Ruiz, pero Del Progreso cerró su mejor cuarto y lastimó mucho en la pintura que fue donde sacó la mayoría de puntos.
Tiempo después en el último cuarto, el elenco olavarriense intentó con una ofensiva vertical que poco le sirvió debido a que cometió varias equivocaciones en las transiciones. Ante la negativa del resultado, Del Progreso arriesgó con tiros de tres puntos para poder achicar la diferencia pero no estuvo del todo fino. Hubo suspenso en el cierre porque los dirigidos por Kass se pusieron a 9 puntos a falta de 5 minutos, pero se cargó de faltas y sufrió la baja de varios jugadores lo que le permitió a Estudiantes aguantar el partido y meterse un nuevo triunfo al bolsillo.
Con este resultado positivo y sumado al que se trajo en el último partido de la Primera Fase en La Plata, el “bata” consiguió su segundo festejo al hilo. Este domingo 5 desde las 21:00, Estudiantes vuelve a jugar en el “Maxi” y recibirá a Deportivo Viedma.
Síntesis Estudiantes – Del Progreso (Río Negro):
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.
Árbitros: Pablo Estévez, Enrique Cáceres y Alejandro Vizcaíno.
Estudiantes (79): Cabrera (20), Scaramuzzino (12), Battistino (9), Fernández (7), Merchant (19) – FI- Callegaro (0), Castillo (0), Ruiz (12), Aman, S. (0), Aman, I. (0). DT – Cristian Colli.
Del Progreso (68): Maranguello (12), Dupuy (9), Burgos (11), Solís (14), Wilkerson (7) – FI – Agnoli (0), Pane (6), Roumec (2), Sanz (7). DT – Juan Kass.
Parciales: 22 – 13; 43 – 30; 62 – 50 y 79 – 68.