Un olavarriense implicado en un violento accidente en Ruta 188
Es un camionero de 54 años que terminó herido. Se presume que el siniestro vial se produjo por un denso humo por una quema de pastizales.
Este martes, un choque múltiple ocurrido en la Ruta 188 a la altura de Villa Esperanza, San Nicolás, dejó como saldo varios heridos y daños materiales, en un siniestro que tuvo como causa principal la visibilidad reducida provocada por el denso humo generado por la quema de pastizales en la zona. El accidente involucró a dos camiones y dos vehículos de menor porte. Uno de los camiones era conducido por un olavarriense.
Según informó el Departamento Zona Operativa Vial III de San Nicolás, el hecho se produjo cuando un camión Fiat Iveco, cargado con carbonilla y conducido por un hombre de 54 años domiciliado en Olavarría embistió desde atrás a otro camión Fiat Iveco 1720 que transportaba fertilizante y era manejado por un hombre de 33 años, quien resultó ileso.
Como consecuencia del impacto, el conductor del primer camión quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado para luego ser trasladado al hospital local con lesiones que se evaluaban en el centro de salud.
A raíz de esta colisión inicial, se produjo un segundo impacto frontal entre dos vehículos menores. Uno de ellos, un Fiat Strada, era conducido por un hombre de 38 años que sufrió lesiones leves y viajaba acompañado por una joven de 29 años, quien también presentó heridas de carácter leve. El otro automóvil, un Fiat Uno, era manejado por un hombre de 48 años, quien resultó con lesiones similares.
El siniestro generó demoras y dificultades en el tránsito en la Ruta 188, mientras personal de emergencias y de seguridad trabajó en el lugar para asistir a los heridos y despejar la zona. Las autoridades señalaron que la visibilidad reducida, ocasionada por la quema de pastizales en los alrededores, fue un factor determinante en la secuencia de colisiones.
Foto e información: gentileza Diario El Norte de San Nicolás