Desde Ahora Olavarría pidieron la renuncia a un Consejero Escolar
Si bien se conoció después de lo sucedido con Marcelo Petehs en el HCD, el caso sucedió post elecciones. Pedro Magallanes habló con Central de Noticias y confirmó, incluso, que denunció al espacio en fiscalía por la violencia en el pedido. “Me lo quisieron imponer” dijo.
Foto: Gentileza En Línea Noticias
Apenas unas horas después de la salida de Marcelo Petehs del bloque de Ahora Olavarría dentro de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, se conoció otro caso de pedido de renuncia a un cargo legislativo, en este caso en el Consejo Escolar: se trata de Pedro Magallanes, quien encabezó la nómina de candidatos en la boleta y que, incluso, denunció al espacio por “la violencia” por la cual intentaron que renuncie antes de asumir.
Magallanes pertenece al NOS, partido que tuvo como referencia a Juan José Gómez Centurión. En una alianza “de palabra” -dice el consejero escolar que respondió gentilmente a la consulta de Central de Noticias tras anoticiarse de este hecho- terminó encabezando la lista en el apartado consejeros escolares.
“Quiero diferenciar bien Ahora Olavarría de La Libertad Avanza porque para la gente que es ajena al movimiento por ahí es lo mismo y no lo es. Ahora Olavarría es una agrupación política que ha tomado las riendas de La Libertad Avanza a nivel municipal. ¿Por qué? Primeramente, porque así los convocaron, según dicen los que lideran acá que ya saben quiénes son, porque los convocó Karina Milei, bueno, todo bien”.
Relató, tras la consulta de este medio por rumores de que habría protagonizado un hecho de similares características que denunció Marcelo Petehs, que con el espacio local “habíamos tenido diferencias en todo lo que requiere un proceso electivo, toda la preparación, habíamos tenido diferencias de mi parte con los que lideran acá. Se dejó estar porque nos convenía a todos, estar juntos, ir para adelante, era la primera vez que nos presentamos con posibilidades reales de conseguir algo y cuando se dan los resultados que se dan, a la semana siguiente me llaman, lo cual a mí me parece raro, y cuando me presento en el local ya estaban todos reuniditos en un círculo y lo que me piden es la renuncia”.
Señala que los motivos pedidos por la renuncia “habría que preguntárselo a ellos” porque “alegan cosas que no fueron, y se mezclan cosas que pasaron con cosas que ellos creen que pasaron”.
Reiteró que en el acuerdo que derivó en la incorporación a la lista hubo “un acuerdo de palabra” por su rol en el NOS dado que “encabezaba un movimiento en Olavarría y tenía algunas personas que me apoyaban”.
“Nunca firmamos nada y más o menos fuimos llevando adelante cada uno desde su posición. Pero mi visión es que después de las Paso se les une mucha gente debido al efecto nacional de Milei, se une a La Libertad Avanza y ellos en vez de humildemente tomarlo como lo que fue, que fue por Milei, lo toman como algo propio y de Ahora Olavarría, entonces es como que yo dejé de ser un aliado para ser un súbdito” denunció.
En este punto, fue que sucede el pedido de renuncia. Magallanes señaló que “me lo expusieron de una forma bastante violenta, tirándome la hoja de renuncia en la mesa pidiéndome que renuncie porque no había cumplido lo que habíamos dicho” y señaló que la situación era “ambigua” porque el acuerdo “de palabra” había sido realizado con Celeste Arouxet y Guillermo Lascano, y en el encuentro había más dirigentes del espacio.
“Yo no iba a renunciar a algo que todavía no había asumido. No podía renunciar. Y me lo había ganado. Porque también había puesto de mi parte, de mi tiempo, de mi esfuerzo. También se habían sumado otras personas, también votos, no importa si fueron dos o mil. No me pareció y bueno así se dio”.
En este punto, confirmó que por la situación los denunció: “Tengo la copia de la denuncia porque me lo quisieron imponer. Y fue una forma violenta. Se está encargando fiscalía de eso”.
Señaló que más allá del hecho continúa trabajando en el Consejo Escolar “referenciado en la forma de gobernar de La Libertad Avanza a nivel nacional. Yo me siento identificado tanto en Villarruel como en Milei”. Señaló, de todos modos, que no tiene contacto con el espacio a nivel provincial ni nacional “porque Ahora Olavarría ha tomado -quiero que eso quede claro- el poder a nivel municipal y han cortado los canales de comunicación hacia arriba. El que no esté bien con ellos no se comunica. Le va a pasar a Marcelo, ya le debe estar pasando” agregó.
Pidió, en este sentido, que “ojalá que a futuro se abran unas internas, unas Paso” porque “hay un grupo de votantes de Milei y Villarruel que quieren estar en la política, que se sienten representados y alineados con sus ideas, pero no con la gente que ahora manda a nivel municipal”.
Finalmente, se preguntó “por qué siempre han tenido esa manera de manejarse. Pero me hicieron lo que me hicieron a mí. Ahora le tocó a Marcelo vivir una situación” cerró.