PolíticaPortada

Ezequiel Galli: “Nuestra intención es que nuestro equipo vuelva a gobernar Olavarría”

El ex intendente brindó una entrevista en Radio Olavarría, la primera después de dejar el mandato local. “Yo soy muy crítico de muchas cosas, pero hay que darle tiempo” dijo sobre Wesner. Críticas a Kicillof y elogios a la gestión de Milei.


Este viernes Ezequiel Galli volvió a hacer declaraciones públicas: brindó a Radio Olavarría la primera entrevista después de su salida de la Municipalidad. Indicó que sigue en el “equipo del Colo Santilli” como armador de la Séptima, quiere que “nuestro equipo vuelva a gobernar Olavarría” y se mostró cauto con las críticas a Maximiliano Wesner. En tanto, fue duro contra Kicillof y se expresó elogiosamente con la gestión de Milei.

“Nuestra intención es que nuestro equipo vuelva a gobernar Olavarría” expresó durante la charla. Ante la consulta por una posible futura postulación para regresar a la intendencia dijo que “es muy pronto para responder a esa pregunta”. “Me siento super orgulloso de que los vecinos me hayan elegido. Hoy te digo que no” agregó.

Luego reiteró que “creo y considero que tenemos que tener otra oportunidad con nuestro equipo” para señalar que “hicimos muchas cosas que nos hacen sentir orgullosos y queremos volver, porque parece que como lo hicimos nosotros hay que borrarlas”. Se refirió luego al servicio de estacionamiento medido y a la planta de separación de residuos.

En cuanto a su actividad partidaria, habló del liderazgo del hoy diputado nacional Diego Santilli, “estamos armando para el año que viene”. Se definió “orgulloso por como acompaña en lo que hay que acompañar garantizando la gobernabilidad” a nivel nacional. “El ´Colo´ me pidió ser armador en la Séptima” recordó sobre lo que ya había expresado al salir de la gestión local y reiteró que “vamos a trabajar para ser una opción electoral el año que viene”.

La gestión municipal hoy

Ezequiel Galli reconoció que a Maximiliano Wesner “le tocó una época difícil. Arrancar con una tormenta como la que arrancaron” para el inicio de su mandato.

Sostuvo que “yo soy muy crítico de muchas cosas, pero hay que darle tiempo. La institucionalidad es la prioridad. Pero hay cosas como, lo dijimos públicamente, no tener Secretaría de Salud fue un gran error. Hoy se ven las consecuencias en el sistema de salud”.

El ex intendente expresó que “ya voló por el aire el Consejo de Salud, fueron renunciando todos, queda muy poco”. Centralizó en esa área sus críticas y apuntó a que el área representa “el 45% del presupuesto de la Municipalidad”. También recordó que “dijeron que iba a ser gratuito y no lo es” la atención en el Hospital Municipal. “Se prometieron muchas cosas, igualmente creo que hay que darle tiempo” se contuvo.

Más adelante avanzó sobre otro aspecto: “de los caminos rurales no puedo dejar de hablar. Hoy ya están mucho peor que hace 6 meses”. Reconoció las inclemencias climáticas que se dieron durante el verano, al tiempo que sostuvo que “no es cierto que hayamos dejado un municipio devastado” para enumerar la maquinaria incorporada al Municipio para trabajar en mantenimiento de caminos.

Más definiciones

Fue muy crítico de la gestión de Axel Kicillof en el ámbito provincial y, por el contrario, valoró la gestión de Javier Milei, aunque no lo nombró.

“Uno ve una gestión que ordena la macroeconomía y piensa la microeconomía” dijo. Más adelante afirmó que la Ley Bases, recientemente aprobada, “va a ser importante para que vengan inversiones”.

“Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, con las obras. Hicimos 1100 obras en 8 años” expresó a modo de balance de su gestión al frente de la Municipalidad de Olavarría.