PolíticaPortada

Ezequiel Galli: “me voy con la frente en alto”

El intendente saliente valoró la realización de la Fiesta de Olavarría con artistas locales y habló de sus últimos días como jefe comunal. La “transición ordenada” y su futuro político con Diego Santilli. “Me toca seguir siendo el armador del santillismo en la Séptima” dijo.


En un parate entre bandas locales en plena Fiesta de Olavarría, el intendente saliente Ezequiel Galli –que se había despedido arriba del escenario- dialogó con Central de Noticias sobre sus últimos días como jefe comunal, la transición con el jefe comunal electo Maximiliano Wesner y dio detalles de su futuro en la política post 10 de diciembre: formará parte del “santillismo” en la Provincia.

Con respecto a la fiesta, se mostró “contento con la respuesta de la gente, de que haya venido tanta gente, tantos artesanos, tantos foodtrucks que nos acompañaron, los cerveceros, los chicos de Gin Tonic. La verdad que realmente fue una fiesta distinta, la última, conforme con cómo viene transcurriendo, hemos hecho ocho fiestas y cada una de ellas fue diferente, hemos tenido de todo, hemos tenido tormentas, suspensiones, hemos tenido mucho público, la verdad que es una linda despedida”.

Señaló que prácticamente no tendrá más actividad pública “de acá hasta el 10 de diciembre, así que me voy con la frente en alto de saber que hemos logrado un montón de cosas para la ciudad y que, bueno, los vecinos son los que eligen, eligieron otra opción, la verdad lo felicite hoy a Maxi, le deseo lo mejor para su gestión porque queremos que Olavarría siga creciendo y me voy con la frente en alto, conforme con todo lo que hemos hecho”.

Justamente, este periodo para el Intendente sirvió para “terminar de procesar lo que pasó, lo que está pasando” y señaló que su prioridad es “hacer una transición ordenada, el poder dejar funcionando todos los servicios para que Maxi el 10 de diciembre pueda tener los parques públicos con el pasto corto, que pueda tener el depósito del hospital con stock, que los jardines y los espacios que requieren de alimentos tengan los alimentos necesarios para seguir funcionando, que siga habiendo combustible para las ambulancias, para los patrulleros y para las máquinas viales y para los móviles de la municipalidad, que quede la Municipalidad funcionando que creo que es muy importante”.

En este sentido, recordó lo sucedido en 2015 y le dejó un “palito” a José Eseverri: “Yo viví todo lo contrario, los pastos largos, cientos de facturas sin cargar en el sistema, nosotros no dejamos una deuda oculta” y admitió que “sí dejamos un déficit que es público, pero no dejamos ninguna sorpresa de cara a lo que viene, me parece que es parte de ser responsable también a la hora de hacer la transición y que obviamente ellos puedan empezar a gestionar que es lo que decidieron los vecinos”.

Ante la consulta acerca de dónde veremos a Ezequiel Galli después del 10 de diciembre, dijo que seráal lado de Diego Santilli, donde Diego requiera de mi experiencia como funcionario político, como funcionario público, la verdad que primero disfrutar mucho la familia, volver a tener tiempo, tengo que empezar a interiorizarme mucho más con temas personales, el manejo del campo que me venía dando una mano muy fuerte mi suegro por falta de tiempo obviamente, volver al estudio (de abogados), nunca cerramos el estudio y el estudio habrá que empezar a ponerle cuerpo y cabeza también, así que a esperar, a esperar cómo se reconfigura todo”.

“Estamos obviamente con semanas que van a ser clave para lo que viene, diferentes movidas que dentro de Juntos por el Cambio ya vemos que hay: funcionarios que van a ser parte del gobierno de Javier Milei, y bueno, veremos, veremos qué me depara el destino”.

Allí, confirmó que tras hablar con el “Colo” “me toca seguir siendo el armador del santillismo en la Séptima de cara al 2025 donde vamos a tener elecciones nuevamente, donde se ponen en juego bancas del Concejo Deliberante, donde se van a poner en juego bancas en el Senado de la Provincia, por lo cual viene mucho trabajo seguramente, pero desde otro lugar”.

“La gestión te absorbe muchísimo tiempo y bueno, también seguir tratando de sostener el equipo de trabajo que me parece lo más importante porque dentro de un año y muy poquito ya vamos a estar pensando nuevamente en las elecciones que vengan y ahí estaremos trabajando” cerró el actual intendente, dando a entender que continuará ligado activamente a la política.