Información GeneralPortada

“Llovió mucho en poco tiempo, con lo que eso conlleva”

El titular de Defensa Civil municipal, Adrián Guevara, explicó los trabajos que se están realizando en la ciudad tras las fuertes lluvias de la madrugada. Pidió prudencia al circular por calles anegadas.


Luego de una madrugada de intensas lluvias que derivaron en la suspensión de clases y de actividad administrativa del Municipio, el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, señaló los trabajos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad.

Lo hizo en diálogo con Radio Olavarría, donde dio cuenta del trabajo de seguimiento durante el fin de semana “donde veíamos que se podía formar una tormenta con muchas lluvias” y resaltó que “llovió mucho en poco tiempo con lo que eso conlleva”.

Con respecto al anegamiento de calles, dijo que “hay sectores muy complicados” y le dedicó un párrafo especial a los conductores que transitan a altas velocidades aún con las calles completamente inundadas.

“Hubo gente que cortó calles pidiendo por favor que los autos circulen más despacio” y dijo que desde Defensa Civil impulsaron también cortes de calle para evitar mayores complicaciones: “hay mucha falta de empatía con el otro” agregó.

Se está trabajando, según explicó, para que no haya ingreso de agua en viviendas, y se está acompañando a las familias. Los sectores donde habían tenido mayores complicaciones fue en Amparo Castro y Pelegrino, y la zona de Tierra del Fuego y Pueyrredón.

También señalaron muchísimas complicaciones para pasar por el Peaje de Hinojo, con el temor de que se queden los autos.