A prepararse: otra vez anuncian alerta naranja por “fuertes tormentas” para Olavarría
Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional. Sería para la madrugada del lunes. Se mantiene la alerta amarilla para este lunes por la noche y la de fuertes vientos.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció, nuevamente, una alerta naranja por fuertes tormentas para Olavarría. También rige una alerta amarilla para la noche de este lunes, con una temperatura que se fue incrementando con el correr de las horas.
Tras un domingo caluroso y parcialmente nublado, la jornada ahora tendría fuertes tormentas en la denominada “alerta amarilla”.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual” expresaron desde el SMN.
Para la madrugada, en tanto, se prevé una tormenta aún más fuerte: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Para la jornada del lunes, por otra parte, hay una alerta amarilla por vientos del sector sur que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 60km/h con ráfagas que podrían superar los 70km/h.
Tal como sucede en este tipo de anuncios, desde Defensa Civil se pidió tomar una serie de recomendaciones para evitar daños mayores o inconvenientes:
– Permanecer dentro de construcciones cerradas (casas, edificios)
– Mantenerse alejado de artefactos eléctricos
– Si estamos en un vehículo permanecer en su interior
– Evitar circular por calles anegadas
– Se recomienda cortar la energía eléctrica si ingresa agua en la vivienda
– No sacar residuos en la vía pública y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje (incluidos materiales de construcción)
– Mantener la limpieza de canaletas de techo y desagües de patios internos
– No acercarse ni tocar cables caídos en la vía publica
– Asegurar o retirar elementos que puedan caer de altura (ej. macetas o chapas)
– Asegurar la provisión de recursos (agua, velas, alimentos)
– Realizar carga de celulares