Información GeneralPortada

Una semana de calor en Olavarría: advertencia por el consumo de agua y electricidad

A partir de este lunes y hasta el sábado, las máximas pronosticas son superiores a 30º. Coopelectric pidió a la comunidad “hacer un uso racional y solidario” de los recursos.


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó altas temperaturas para los próximos siete días en Olavarría y en ese marco Coopelectric pidió a la comunidad “hacer un uso racional y solidario” de los recursos.

 

Para este domingo se espera una temperatura máxima de 30º. Será el día con la máxima más baja de la semana: las previsiones indican que se superará esa marca diariamente hasta el sábado 27 de enero.

 

Para el lunes se esperan 32º, para el martes 33º, para el miércoles 35º, para el jueves 36º -es el día con mayor proyección de la semana-, para el viernes 35º y para el viernes, nuevamente 35º. No se pronostican lluvias para los próximos siete días.

 

 

Desde Coopelectric se emitió un comunicado para advertir sobre el consumo de los servicios de agua y electricidad.

 

“Si bien los pozos de extracción del Servicio Sanitario que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, la simultaneidad y el exceso de consumo podrían reducir la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde” se informó desde la prestadora.

 

Se aconsejó a los vecinos “restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas con agua de la red, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos”.

 

Otra de las características del verano es la simultaneidad de consumo de electricidad y aunque “se realizaron diversas inversiones de cara al verano” -se indicó-, desde el área Técnica del Servicio Eléctrico también se recomendó “hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro”.

 

Coopelectric pidió hacer uso racional del agua y de la energía