Arouxet: “vamos a tener mayor fuerza en el Concejo y como espacio”
La referente de Ahora Olavarría analizó los resultados de las elecciones y el posicionamiento del espacio en la próxima gestión. El reclamo de los municipales, la licencia de Galli y acercamiento de Bullrich a Milei.
Celeste Arouxet, habló con el programa Levantate (Radio Sapiens) y analizó el resultado obtenido en las Elecciones Generales.
“En lo local muy contentos, quizá todavía no tomamos dimensión de ese crecimiento del espacio, pero se te mezcla un poquito con lo que se viene a nivel nacional así que todavía no permitiendo el festejo”, señaló Arouxet.
Además, valoró el posicionamiento del espacio: “fue una muy buena lección para Ahora Olavarría y hay que tomar conciencia de que fuimos la segunda fuerza elegida por la gente y eso es muchísimo”.
A partir de este resultado, resaltó que “al ser cuatro concejales vamos a tener mayor fuerza no solamente en el concejo sino como espacio”.
Resaltó la necesidad de una “oposición constructiva” en el Concejo y aseguró que tiene buena relación con el resto de los ediles. “el Intendente perdió mucho poder y confío que los concejales van a manejarse con objetividad. Estamos en una situación muy complicada, de la cual también son responsables ellos, por haber votado cosas y haber apañado cosas que no correspondían”.
La licencia del intendente y el reclamo del STMO
Por otra parte, la concejal tuvo duras definiciones respecto a la actual gestión y a la licencia tomada por el intendente Galli hasta el 15 de noviembre: “no le interesa para nada la ciudad y mucho menos le interesa ahora que la tienen que dejar”.
“Creo que te tenés que quedar hasta el último día tratando de entregar lo más prolijo posible el desastre que hiciste con los números de la ciudad”, indicó.
Además, hizo referencia a la manifestación de los trabajadores municipales durante la sesión especial del HCD. “Me tocó recibir el petitorio de Stuppia y como lo dije esto lo tendrían que haber planteado antes. El Concejo Deliberante no puede tomar partido por lo que ellos no reclamaron”.
“Me hubiese gustado que ese reclamo fuera antes de las elecciones y se hizo dos días después con un intendente perdedor. Creo que el sindicato tiene que hacer un mea culpa porque no salió a decirle a los olavarrienses lo que estaba pasando”, agregó.
“Quisieron culpar al Concejo Deliberante de algo que no teníamos nada que ver, nosotros teníamos que votar la licencia de un empleado municipal, que en este caso es el intendente”, sostuvo Arouxet.
También señaló que habló con el intendente electo Maximiliano Wesner y “cuando lo saludé le dije que cuente con nuestro apoyo, pero como también va a tener nuestro apoyo para sacar a Olavarría adelante, vamos a estar atrás controlándole cada peso que gaste de los olavarrienses”.
Por último, Arouxet opinó sobre el acercamiento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri al espacio liderado por Javier Milei. “No lo veo como un acuerdo sino como un apoyo”, indicó.
“Patricia Bullrich se la jugó para no seguir con más de lo mismo. Priorizó lo que es la gente a los puestos de los kioscos políticos como hacen otros espacios y la verdad que es para felicitarla”, concluyó.