NacionalesPortada

La Policía Federal enviará brigadas USAR a Venezuela para colaborar tras el terremoto

La misión se realizará a través de la Agencia Federal de Emergencias, por directivas del Ministerio de Seguridad Nacional. Los equipos cuentan con experiencia en rescates urbanos y estructuras colapsadas.


Por directivas emanadas del Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía Federal Argentina enviará brigadas de búsqueda y rescate a la República Bolivariana de Venezuela para colaborar en las tareas de asistencia tras el terremoto ocurrido en ese país.

La misión será desplegada a través de la Agencia Federal de Emergencias y estará integrada por equipos de rescatistas denominados Brigadas USAR, especializados en operaciones de búsqueda y rescate urbano.

Según se informó, estos equipos cuentan con amplia experiencia en misiones de rescate e intervención en estructuras colapsadas, bajo altos estándares operativos. 

Entre sus antecedentes se destacan su participación en el terremoto de Turquía y en las tareas desarrolladas tras el derrumbe ocurrido en Villa Gesell.

La intervención de las brigadas será puesta a disposición para colaborar con la asistencia al pueblo venezolano afectado por el sismo.