Jardines maternales municipales participaron de una propuesta artística en el Museo Dámaso Arce
La actividad se realizó en el marco del Mes Belgraniano y reunió a niños, niñas, familias y equipos educativos. Incluyó recorridos, relatos sobre Manuel Belgrano y experiencias de creación artística.
Niños y niñas de los jardines maternales municipales “Los Niños Primero” y “Mi Casita” participaron de una propuesta educativa y cultural en el Museo Dámaso Arce, en el marco de las actividades organizadas por el Mes Belgraniano y la conmemoración del Día de la Bandera.
La jornada se desarrolló el viernes 19 de junio y contó con la participación de las familias y de los equipos educativos de ambas instituciones, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio.
Durante la visita, los participantes recorrieron las instalaciones del museo y compartieron una actividad especialmente diseñada para las infancias. La propuesta incluyó una explicación narrativa sobre el retrato de Manuel Belgrano realizado por Casimir Carbonnier, una de las obras destacadas del patrimonio cultural local.

A través de relatos adaptados a las edades de los niños y niñas, se abordó la figura del creador de la bandera nacional. Como parte de la experiencia, las infancias realizaron sus propios retratos, explorando distintas formas de representación artística y desarrollando la observación, la creatividad y la expresión personal.
El recorrido también incluyó la muestra “Lo que se nos escapa”, de la artista local Elisabeth Delménico, que se exhibe en el museo desde mayo. La exposición reúne esculturas elaboradas con materiales biodegradables y propone reflexionar sobre los vínculos entre la naturaleza, el tiempo y el arte.
La actividad se llevó adelante en un clima de participación y encuentro familiar, promoviendo el acceso de las infancias a experiencias vinculadas al patrimonio cultural y fortaleciendo los vínculos entre las instituciones municipales, los espacios culturales de la ciudad y las familias.

