CulturaPortada

Con Los Nocheros y varios artistas, el Festival de Doma y Folclore de Olavarría tuvo su cierre estelar

Declararon visitante ilustre a Yamila Cafrune, madrina del Festival. Una multitud se concentró en el predio de la Sociedad Rural local para vivir una fiesta. Peñas, música y tradición en la 22° edición de este evento.


En una jornada que primero estuvo amenazante con las lluvias, y que luego llegó con sol y excelente clima, el Festival de Doma y Folclore tuvo su cierre estelar en el escenario mayor “Horacio Guarany” con la participación de Los Nocheros.

Tras el sorteo de los importantes premios que brinda la rifa, comenzó el desfile de artistas por uno de los puntos más importantes del Festival, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Herederos, Pity Laborda, Paloma Pacheco y los premios de la jineteada fueron algunos de los momentos más destacados del inicio de la noche del domingo.

Tras la actuación del Ballet Folclórico Municipal, Pancho Fuentes se subió al escenario para generar un mayor clima de fiesta en el predio, repleto de reposeras (y expectadores) que disfrutaban no sólo las alternativas del escenario mayor, sino que participaron de las peñas –desarrolladas en dos sectores- y del más de un centenar de artesanos, emprendimientos y empresas que se sumaron a la Feria del Festival.

Un clásico del Festival de Doma y Folclore es la presencia de Carlos Ramón Fernández. Y un fenómeno que no se modifica ni un centímetro: el artista es muy querido en Olavarría y esa comunión con su público se hace sentir en cada presentación. Fernández devolvió todo ese cariño con un show que dejó todo en su punto alto para la llegada de los números estelares.

Y vaya si fueron estelares: Yamila Cafrune, gran artista y madrina del Festival, se hizo presente para levantar a todos de sus sillas –y reposeras- y cantar y bailar todo un extenso repertorio de una gran carrera artística. En medio de todo ello, el intendente Maximiliano Wesner entregó una placa que declaró a Cafrune como visitante ilustre de nuestra ciudad, ante la alegría y emoción de la propia artista y de los presentes.

Para cerrar, uno de los shows más esperados: Los Nocheros hicieron un largo repaso de sus éxitos que lo llevaron a consagrarse en el género como una de las bandas más importantes de toda su historia. El ahora trío integrado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel sumado a una sólida banda regalaron a todos los presentes un show donde se bailó zamba, chacarera, se cantó y disfrutó de clásicos como Voy a comerte el corazón a besos, Roja boca, Juan de la Calle, entre otros tantísimos éxitos.

Una noche inolvidable y un cierre impecable para una nueva edición, la número 22, de este Festival de Doma y Folclore de Olavarría.