LA CENTRALPoliciales

Recuperaron elementos robados en un violento robo en un campo

Fue en el establecimiento “Los Chilenos” donde tres personas –que escaparon- agredieron a un hombre y le robaron la camioneta, dinero y varios elementos. La gran mayoría de lo faltante fue recuperado.


Un violento hecho se registró en una estancia ubicada en la zona rural de “Los Chilenos”, en el cuartel II del Partido de Olavarría, donde tres personas aún no identificadas ingresaron a una propiedad privada, agredieron a un hombre y le sustrajeron una camioneta junto a otros elementos.

Según se informó, el episodio ocurrió el pasado viernes, entre las 07.00 y las 07.30, cuando los autores ingresaron al establecimiento rural y golpearon a un hombre de 73 años, para luego apoderarse de una camioneta tipo pick-up y diversos objetos personales.

A raíz de la denuncia, se dispuso un operativo de búsqueda del rodado y de los ocupantes, con intervención de peritos y colaboración de personal de investigaciones y dependencias de seguridad. Las actuaciones fueron caratuladas “hurto automotor y lesiones”, con intervención de la UFI N° 10 (Unidad Fiscal de Investigación).

Horas después se conoció, a partir de un aviso radial, del hallazgo de un vehículo de similares características abandonado en la zona de calle 14 al 1060 de nuestra ciudad. Al llegar al lugar, el personal policial constató que se trataba del rodado denunciado, el cual fue preservado para la realización de tareas periciales por parte de Policía Científica.

Durante la inspección del vehículo, se halló detrás del asiento una suma de 2.100.300 pesos en efectivo. Asimismo, en la caja de la camioneta se encontró un cajón metálico cerrado con candado que, al ser abierto en presencia del denunciante, contenía 89.150 dólares estadounidenses y 1.614.800 pesos argentinos, además de escrituras, cuchillos, dos radios portátiles y otros elementos que habían sido denunciados como sustraídos.

La fiscalía interviniente dispuso la entrega del dinero, el vehículo y los demás elementos recuperados al denunciante, mientras se continúa trabajando para establecer la identidad de los autores del hecho.

Desde el Foro de Seguridad Rural Argentino “felicitamos el accionar tanto de la DDI como el trabajo de la Jefatura Zonal de Delitos Rurales y Patrulla Rural. Se sigue para dar con los responsables señalaron tras conocer la novedad.