LA CENTRALPoliciales

Tras el vigésimo robo a un comercio, este miércoles se efectuó un allanamiento en una casa vecina

El resultado fue positivo con el secuestro de prendas de vestir. Un joven de 24 años quedó imputado por el hecho. Además, se secuestraron 10 plantas de marihuana.


 

Un robo ocurrido en un comercio de Avellaneda y Aguilar fue esclarecido tras una investigación que derivó en un allanamiento con resultados positivos y el inicio de una segunda causa penal.

Tal como se informó en Central de Noticias, este lunes se denunció el robo al comercio. Su propietario subrayó que se trató “del robo número 20” al local y señaló al autor, identificado como “El Sebita”, como un vecino del sector.

En la ocasión, el acusado violentó una persiana metálica para llevarse la caja registradora con 80.000 pesos en efectivo. La situación quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio.

En ese sentido, la investigación penal avanzó con dichos videos y con declaraciones testimoniales. Los efectivos policiales de la Comisaría Segunda, que tuvieron a su cargo las averiguaciones, establecieron formal y fehacientemente la autoría del caso: quedó imputado el joven de 24 años.

En el marco de la causa penal iniciada, con intervención de la UFI Nº 10 a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, y por disposición del Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Aguilar al 800, a pocos metros del local robado.

El procedimiento arrojó resultado positivo: fueron secuestradas prendas de vestir y elementos que habrían sido utilizados en el hecho caratulado “robo”.

Durante el mismo operativo se constató además la existencia de una plantación de cannabis sativa, por lo que se iniciaron actuaciones paralelas por “presunta Infracción a la Ley 23.737”. En el lugar se recogieron 10 plantas de marihuana, con alturas que iban desde 1,10 hasta 2,20 metros, y un peso aproximado total de 55 kilos.

Por disposición judicial, el joven fue notificado de la imputación en su contra.