LA CENTRALPoliciales

Investigan una denuncia por abuso sexual en un establecimiento rural de la familia Galli

La causa está en etapa inicial y es instruida por la fiscal Mariela Viceconte. El hecho habría ocurrido en el campo conocido como “Los Gatos”, frente a la estación Rocha. El descargo de Ezequiel e Hilario Galli.


La Justicia investiga una denuncia por presunto abuso sexual ocurrida en un establecimiento rural denominado “Los Gatos”, ubicado en el cuartel XVI, frente a la estación Rocha, y vinculado a la familia del exintendente Ezequiel Galli.

La investigación se encuentra en una etapa inicial y es encabezada por la fiscal Mariela Viceconte, a partir de una denuncia realizada en el Destacamento de San Jorge por una joven de 20 años.

Según las primeras informaciones, el hecho denunciado habría ocurrido el sábado pasado, cuando la joven manifestó haber sido abusada por un hombre dentro del establecimiento rural mencionado. Al momento del episodio, la denunciante se encontraba junto a sus hermanas y otros hombres en el lugar.

Tras radicarse la denuncia, el hermano de la joven se habría dirigido al establecimiento, donde se produjo una agresión a los hombres presentes. Como consecuencia de ese hecho, dos personas debieron ser asistidas en el Hospital Municipal de Laprida.

De acuerdo a lo informado, las actuaciones judiciales vinculadas a la denuncia principal se encuentran caratuladas como “abuso sexual con acceso carnal”. En paralelo, los hechos que involucran al hermano de la víctima son investigados bajo las carátulas de “lesiones graves y leves” y “hurto de automotor”.

Descargo de Ezequiel Galli y Hilario Galli

Luego de la difusión del caso por el medio periodístico Verte, el exintendente Ezequiel Galli realizó un descargo público en el que señaló que, “de acuerdo a lo publicado hace horas en un medio de comunicación local, es necesario aclarar que el campo durante la fecha mencionada estaba ocupado por empleados de la construcción que fueron a realizar tareas de mantenimiento en la zona”.

Además, sostuvo: “como familia afectada y, teniendo en cuenta la gravedad de la denuncia, solicitamos que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible”.

Por su parte, el concejal Hilario Galli también se expresó y afirmó que “el hecho judicial que se investiga no involucra a ningún integrante de nuestra familia”. En ese sentido, indicó que “la persona denunciada no es amigo ni allegado mío ni de mi primo, y se encontraba alojada de forma circunstancial en una vivienda del campo por motivos laborales en la zona”.

“Utilizar nuestro apellido para generar asociaciones que no existen es injusto y dañino, más aún frente a una situación tan grave”, concluyó el edil.