Información GeneralPortada

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

Se inició la obra para la implantación con la que contará el municipio que tendrá una capacidad de producción de 30m3 de concreto por hora. Se financió con el aporte del Tesoro Provincial de 130 millones de pesos.


 

Este jueves en el Obrador Municipal, comenzaron los trabajos para la implantación de la planta dosificadora de hormigón con la que contará el Municipio de Azul.

Al respecto, la firma Juan Castañares -empresa adjudicataria de la obra- está ejecutando las bases de concreto sobre las que se colocará la mencionada planta móvil, la cual tendrá una capacidad de producción de 30m3 de concreto por hora.

Asimismo, se dispondrá el silo de acopio de cemento que podrá albergar hasta 52m3 de material.

Se trata de la etapa previa de las tareas que comenzarán con la llegada de la planta y la cabina de comando de la misma; acciones que tienen un plazo de ejecución de 30 días.

La obra se financió con el aporte del Tesoro Provincial de 130 millones de pesos no reembolsables. Se destacó que los fondos fueron recibidos “tras las gestiones realizadas por el intendente Nelson Sombra ante el gobernador Axel Kicillof”.

Características técnicas

La planta dosificadora de concreto por peso estará compuesta por una tolva de acopio de áridos de acero estructural, recubrimiento anticorrosivo y placas antidesgaste, báscula dosificadora de áridos con sistema de pesaje electrónico, báscula dosificadora de cemento, cinta transportadora, sistema de dosificación de agua, circuito neumático completo, dosificador de aditivos, tablero de potencia, software y sistema de comando.

En tanto, el silo de acopio de cemento será de acero, con escalera y barandas en el techo, cono inferior con aireadores neumáticos comandados desde la planta, sistemas de carga y descarga y sistemas de nivel para monitoreo.

Fuente y foto: diario El Tiempo