Información GeneralPortada

Crearon un espacio comercial en el Polo Educativo “La Máxima” y abrieron la convocatoria a emprendedores

La iniciativa municipal busca ampliar canales de comercialización para la economía popular y funcionará los fines de semana de febrero, en el marco de las actividades de “Olavarría en Verano”.


El Municipio de Olavarría abrió la convocatoria para emprendedores y artesanos interesados en comercializar sus productos en el Polo Educativo y Recreativo Municipal “La Máxima”, a partir de la creación de un nuevo espacio comercial en ese ámbito.

La iniciativa se enmarca en una política de acompañamiento y promoción de la economía popular, orientada a generar oportunidades, participación y mayor visibilidad para emprendimientos locales en distintos espacios, tanto municipales como privados.

El espacio comercial será desarrollado a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través del área de Economía Popular, y la Subsecretaría de Cultura. Se trata de una propuesta que se suma a la reciente puesta en valor del Polo Educativo y Recreativo Municipal “La Máxima”, un sitio convocante para la comunidad local y visitantes de distintos puntos de la región.

La inscripción para participar ya se encuentra abierta. Las personas interesadas deberán dirigirse de manera presencial a la oficina de Economía Popular, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en Moreno 2765. El plazo para anotarse se extiende hasta el miércoles 28 del corriente, en el horario de 8 a 14 horas.

Desde el Municipio se informó que los cupos son limitados y que la convocatoria está destinada exclusivamente a emprendimientos productivos y/o de servicios. No se permite la reventa de productos.

Según se detalló desde la Coordinación de Economía Popular, el espacio comercial funcionará los fines de semana del mes de febrero, de 18 a 20:30 horas, y acompañará la agenda de actividades de “Olavarría en Verano” que se desarrollan en el Polo Educativo y Recreativo Municipal.

El predio está integrado por el Museo de las Ciencias “Ing. Rita Toniutti”, el Bioparque Municipal “La Máxima” y el Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológica, consolidándose como un punto estratégico para el encuentro, la recreación y el desarrollo de propuestas culturales y productivas.