Con la alerta amarilla, Coopelectric reiteró el pedido de “uso racional” de los recursos
Las recomendaciones para el uso del agua y la electricidad ante las altas “temperaturas extremas” previstas.
El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Olavarría bajo alerta amarilla por “temperaturas extremas” y se prevén para los próximos siete días marcas térmicas por encima de los 32º. En ese marco, Coopelectric reiteró su pedido de “uso racional” de los recursos.
“Frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, desde Coopelectric reiteramos la necesidad de hacer un uso racional y solidario del agua y la energía” se indicó desde la cooperativa.
La prestadora de los servicios expuso una serie de recomendaciones:
- Graduar el aire acondicionado en 24°.
- Utilizar lámparas led en la iluminación de tu hogar.
- No dejar luces encendidas en espacios sin uso.
- Mantener los televisores apagados en aquellos ambientes en los cuales no se están utilizando.
- No llenar las piletas con agua de la red y mantenerla utilizando los productos adecuados.
- En las horas de mayor temperatura evitar el riego, el lavado de autos y veredas.
Se destacó que “el consumo desmedido puede derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios esenciales. Por ello, apelamos al compromiso colectivo, al consumo responsable y solidario de nuestros recursos”.
Por reclamos de Energía Eléctrica y Obras Sanitarias los usuarios podrán comunicarse durante las 24 horas vía WhastsApp al 2284-230707. Un asistente virtual los guiará para ingresar los datos a la plataforma de gestión de reclamos. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000.
Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios también podrán comunicarse telefónicamente durante las 24 horas al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222/212.

