NacionalesPortada

Causa CEAL: la Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas de los cuatro imputados

Rechazó las apelaciones de las defensas y ratificó que los acusados por estafas con facturas truchas de energía eléctrica en Azul continúen detenidos.


La Cámara Penal departamental confirmó las prisiones preventivas de los cuatro imputados en la causa vinculada a estafas contra la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada y comerciantes mediante el uso de pagos apócrifos de facturas del servicio eléctrico.

En segunda instancia, la totalidad de los recursos de apelación presentados por las defensas particulares fue desestimada, quedando firmes las medidas cautelares que habían sido dictadas el 4 de noviembre por el juez de Garantías Federico Barberena, cuando las detenciones fueron convertidas en prisiones preventivas.

Los acusados son el matrimonio de empleados de la Cooperativa, Matías Horacio Rosas y María Laura Calandra, y los comerciantes Neefer Eduardo González y Mario Miguel Garavelli. Días atrás, a través de un extenso interlocutorio, los integrantes de la Alzada resolvieron de manera unánime que los cuatro imputados continúen privados de la libertad, tal como sucede desde sus detenciones, ocurridas a principios de octubre del año pasado.

La investigación penal sigue radicada en la UFI N° 6, a cargo de la fiscal Paula Serrano. En el marco de estas cautelares, se dispuso que Rosas y Garavelli permanezcan alojados en la Unidad Penal N° 7 de Azul, mientras que Calandra continúa detenida en la Unidad 52. Por su parte, González sigue privado de la libertad en la Unidad Penal N° 38, ubicada en Sierra Chica.

En tanto, continúa pendiente de resolución un pedido de morigeración de la prisión preventiva presentado por la defensa de González, propietario de la heladería Coppelia, quien solicitó cumplir arresto domiciliario alegando problemas de salud. La solicitud deberá ser analizada en primera instancia por el juez de Garantías que interviene en el sumario.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.