Información GeneralPortada

Confirman un aumento del 30% en el servicio del Cementerio Loma de Paz

También se incrementará el “Derecho de Oficina”, es decir, el valor de ciertos trámites publicos. Los nuevos montos comenzarán a regir desde el miércoles 14 de enero, según decretos municipales publicados por la Secretaría de Economía y Hacienda.


El Municipio de Olavarría, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda, informó que a partir del próximo miércoles 14 de enero se aplicará una actualización en los valores de los denominados Derechos de Oficina, así como también en los servicios del Cementerio Loma de Paz.

La medida se enmarca, por un lado, en el Decreto Municipal Nº 37/26, que establece la actualización de los valores de liquidación de Derechos de Oficina de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza Impositiva Nº 2461/99. El documento normativo se encuentra disponible para su consulta en el sitio web oficial del Municipio.

Según se detalló, la actualización toma como parámetro el salario de un empleado de la administración pública municipal en su categoría inicial, bajo un régimen de 30 horas semanales.

La variación aplicada es del orden del 25% y contempla toda actuación, trámite o gestión que implique un servicio administrativo o técnico por parte de la comuna. La medida está prevista en la Ordenanza Nº 3638/13 y se ajusta a los conceptos establecidos en los artículos 8, 9 y 10 de la Ordenanza Impositiva Nº 2461/99 y sus modificatorias.

De manera paralela, también se dispuso una actualización en los valores de los servicios vinculados al Cementerio Loma de Paz, conforme a lo establecido en el Decreto Municipal Nº 142/26, igualmente disponible en el apartado de “Documentos Públicos” del sitio web municipal.

En este caso, la actualización será del 30% respecto de los valores vigentes el año anterior, en función de las facultades conferidas al Departamento Ejecutivo en el artículo 20 inciso p) de la Ordenanza Impositiva Nº 2461/99 y sus modificatorias. Desde el Municipio se aclaró que los valores de estos servicios no registraban incrementos desde enero de 2025.