Deportes

La Unión de Clubes respaldó a la Liga de Fútbol de Olavarría

Asimismo, rechazó los pedidos de intervención externa, reafirmando su compromiso con la historia, el presente y el futuro de la Liga de Fútbol de Olavarría, en defensa del fútbol local y de los valores que lo representan.


La Unión de Clubes de Olavarría expresó públicamente su pleno respaldo a la Liga de Fútbol de Olavarría, “institución que cuenta con más de cien (100) años de historia, siendo un pilar fundamental del deporte local, regional y de la vida comunitaria de nuestra ciudad”. 

“A lo largo de su trayectoria, la Liga de Fútbol de Olavarría ha construido un prestigio institucional sólido, basado en la organización, la participación democrática de sus clubes afiliados y el compromiso permanente con el desarrollo del fútbol en todas sus expresiones” remarcaron. 

Asimismo, subrayaron que “este recorrido histórico es el resultado del esfuerzo colectivo de dirigentes, clubes, jugadores, cuerpos técnicos y familias que sostienen la actividad deportiva”. 

La Liga de Fútbol de Olavarría es una entidad afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino, de carácter formativo, social y comunitario, que cumple un rol esencial en la organización y promoción del fútbol local, respetando el marco estatutario vigente y las particularidades propias del fútbol del interior” agregaron.

Desde la Unión “entendemos que pueden existir diferencias de opinión o aspectos a mejorar, propios de cualquier organización con múltiples actores. Sin embargo, consideramos que estos debates deben desarrollarse dentro de los ámbitos institucionales correspondientes, mediante el diálogo y el respeto, evitando acciones que perjudiquen el normal funcionamiento de la Liga y el entramado deportivo de nuestra comunidad”. 

Asimismo, “manifestamos nuestra confianza en la actual conducción de la Liga de Fútbol de Olavarría, la cual cuenta con la legitimidad y la capacidad necesarias para continuar ejerciendo sus funciones, trabajando por el fortalecimiento institucional y el bienestar de los clubes afiliados”

“Por todo lo expuesto, la Unión de Clubes de Olavarría rechaza los pedidos de intervención externa, reafirmando su compromiso con la historia, el presente y el futuro de la Liga de Fútbol de Olavarría, en defensa del fútbol local y de los valores que lo representan” cerraron.