DeportesPortada

Mejoras en el Club Estudiantes: en el Maxi, en el Mini y en el Macro

Filtraciones, techos, pisos son los las obras de recambio en las instalaciones. El acceso a una plaza para el Torneo Federal de básquet y más socios. “Todos los días son un desafío” dijo Emilio Inçaurgarat.


El presidente del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, Juan Emilio Inçaurgarat, contó sobre las obras que se llevan adelante en la institución y de los proyectos para este año, incluyendo el acceso a una plaza para el Torneo Federal de básquet.

 

“Todos los días son un desafío y unas ganas de ir a hacer lo que hay que hacer para que el club esté cada vez mejor” definió en la entrevista con el programa Levantate por Radio Sapiens (FM 102.7). Entre las últimas novedades destacó que la colonia de vacaciones cuenta con 800 niños que asisten de entre 1 y 11 años.

En tanto, entre las reformas expuso las obras en el Maxigimnasio. Recordó que el club tiene 113 años para señalar la antigüedad de los edificios y la necesidad de mejoras y mantenimiento. “Nosotros teníamos un informe de la Facultad de Ingeniería acerca de que teníamos un problema bastante importante, por una de las vías que dan hacia el lado de la cancha de fútbol, con mucha infiltración desde el lado de afuera, y nos iba a caer comiendo el material, el hierro, y con el paso del tiempo iba a tener consecuencias malas” explicó. Los trabajos para la modificación comenzaron en 2024 con fondos propios de la cuota de socios y estimó que en los primeros meses de este año finalizará.

Contó que además, en el mismo edificio se lleva a cabo el reacondicionamiento del piso flotante. “La Comisión ha trabajado fuertemente, realmente han hecho de todo, y se ha podido lograr reformar el piso. Cambiar donde hubo que cambiar, pulirlo, acomodarlo, y la verdad que del lado que lo veas, brilla como loco. Estamos esperando para organizar toda la temporada del año y empezar a usarlo de vuelta y con más ganas, porque está nuevito” indicó el presidente.

La inversión del Club Estudiantes para los trabajos exteriores rondó 150 millones de pesos y para el piso flotante se estimó en 12 millones de pesos.

Por otro lado, Inçaurgarat contó sobre la ampliación del Minigimnasio, obra solicitada por la disciplina de vóley que es la que hoy concentra un gran crecimiento de socios. “Es sorprendente. Nosotros nos encontramos con esto hace unos tres años más o menos” expuso. Se refirió al pedido de la comisión de vóley por “el hacinamiento, el amontonamiento” de los deportistas que requirieron “modificar la estructura de entrenamiento”. Luego “empezamos con una obra nueva, hace dos años y pico, que por la economía tuvimos que frenarla, pero estuvimos bien creo, lo fuimos dividiendo en etapas”. Actualmente se compraron chapas para mejorar el techo y seguirá posteriormente “la cuarta etapa, que es luces y portones”.

Finalmente, el presidente se refirió a la mejora proyectada en el Macro por la subcomisión de handball. “Estamos todos muy contentos también, porque el Macro que hace 8 o 9 años que lo hicimos con un fin específico, con un cambio de tierras para hacer un gimnasio de aquel lado (del arroyo), y colonizar” dijo. “La subcomisión de handball tuvo el coraje y la valentía de trabajar para poder conseguir el piso flotante de todo el gimnasio del Macro, así que los quiero felicitar” contó. En aproximadamente un mes se colocará el piso.

En los últimos meses, se ha modificado el acceso al club: se corrió la barrera de la entrada, se han cerrado los pulmones y han alambrado la parte del parque. Emilio Inçaurgarat explicó que las medidas se concretaron para “la seguridad y la tranquilidad de la gente que está en el club, está cuidada, está protegida y más que nada los nenitos” de la colonia.

Finalmente, valoró que “uno de los grandes temas que tenemos es que al ser tan grande el club, es bastante difícil el control del socio. Nosotros tenemos registro en los cuales, este año lo pusimos a la prueba, se han hecho unos 110 socios en 20 días, durante diciembre”.

Básquet

Al cierre del torneo Pre-Federal de básquet se conoció la intención del Club Estudiantes de adquirir una plaza para jugar el Torneo Federal. “Es una realidad. Nosotros hace dos años volvimos a competir con el Pre-Federal. Este año lo volvimos a hacer y todas las veces conversamos con los muchachos y vamos viendo que si los pasos que vamos dando nos permite dar otro paso” indicó.

“Ha terminado un Pre-Federal, estamos a 15 a 25 días de un federal que hay que acomodar todos los papeles. Estamos en reuniones y comunicación con la gente del básquet que plantean estos temas. Nosotros vamos a acompañar, pero ya está claro que las cosas son viables y las cosas se pueden hacer para que todos convivamos y estemos bien” señaló.

En el cierre de la entrevista radial, el presidente del CAE expresó su “agradecimiento a toda la gente del club, colaboradores, directivos, padres, profesores, empleados, toda la familia de Club Estudiantes por el 2025 que tuvimos, y que tengan un 2026 con más ganas, con mucho esfuerzo, y que las puertas están abiertas para todos a colaborar con ideas, con trabajo, con lo que sea, con sponsors”.